Con una gran apuesta a la capacitación, la Sociedad Rural de Sunchales realizará una nueva Muestra Genética

Serán dos jornadas que permitirán el encuentro de todos los actores del sector, para seguir apostando a su fortalecimiento. El tradicional evento se desarrollará el jueves 4 y viernes 5 de julio, en las instalaciones feria de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Sunchales. En el primer día se dictará un Seminario sobre Prevención de Riesgo en la Actividad Agropecuaria.

Campo 26 de junio de 2019 Sociedad Rural de Sunchales
SeminarioPrevención

El jueves 4 y viernes 5 de julio, la Sociedad Rural de Sunchales, junto a otras entidades del sector y el apoyo del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe, desarrollará una nueva edición de la Muestra Genética.

El tradicional evento se llevará a cabo en las instalaciones feria de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Sunchales (Carlos Gabasio s/n) y contará con un remate de primer nivel e importantes capacitaciones.

Serán dos jornadas que permitirán el encuentro de todos los actores del sector, para seguir apostando a su fortalecimiento.  

En el primer día, desde las 8:30 y hasta las 13:00, se desarrollará el Seminario sobre Prevención de Riesgo en la Actividad Agropecuaria. Se trata de un espacio con destacadas disertaciones, destinadas a difundir conocimiento técnico para la prevención de riesgos laborales.

Con temas como la cultura preventiva, las buenas prácticas agropecuarias y el manejo de animales, la jornada estará destinada a trabajadores, productores, estudiantes, profesionales relacionados con el sector y demás interesados.

La capacitación se realiza en forma conjunta con la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (FISO) y la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART).

En el segundo día de la Muestra, la actividad comenzará a las 9:30 con la apertura y posterior disertación del Lic. Víctor Tonelli, un destacado consultor privado en el área de ganados y carne, asesorando a empresas del sector de la producción, la industria frigorífica y al sector público.

Para finalizar la jornada, se concretará la entrega de premios y el remate previsto para la edición 2019, con más de 150 piezas lecheras y 10 toros genómicos de importantes cabañas de la región.

Además de la programación prevista, la Sociedad Rural de Sunchales destaca la participación de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Sunchales, entidad que celebra sus 80 años de vida, y de la comunidad educativa de IDESA Ataliva, quienes colaborarán con tareas logísticas y serán parte importante de las capacitaciones.

Jueves 4 de julio

8:30: Acreditaciones

9:00: Presentación Institucional

9:30: Cultura Preventiva  - Mgt. Joaquín Garcilazo / UdeSA

10:30: Break

11:00: Buenas prácticas agropecuarias  - Ing. Agr. Marcela Sibuet / Red BPA

12:00: Manejo de Animales  - Med. Vet. Héctor Tarabla

13:00: Cierre

15:00: Recepción de animales Remate

Viernes 5 de julio

9:30: Apertura

9:45: Disertación a cargo del Lic. Víctor Tonelli

12:00: Servicio de lunch

14:00: Entrega de premios

14:15: Inicio remate

Las actividades previstas son gratuitas y con inscripción previa, la cual puede realizarse de una manera muy sencilla en el siguiente enlace:

http://www.uartprevenir.org.ar/sunchales---seminarios.html



Te puede interesar
La Sociedad Rural de Sunchales invita a productores a sumarse a Cambio Rural

La Sociedad Rural de Sunchales invita a productores a sumarse a Cambio Rural

Sociedad Rural de Sunchales
Campo 20 de abril de 2024

El presidente de la entidad ruralista, Alexis Astesana resaltó la importancia de la asistencia técnica del programa que depende de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. En esta ocasión recibió la visita de Daniela Faure, extensionista de la Agencia de Extensión Rural Castellanos de INTA Rafaela y agente de proyecto del Programa Cambio Rural.

Carsfe con Pullaro

CARSFE mantuvo un encuentro con Pullaro y entidades agropecuarias

CARSFE
Campo 02 de febrero de 2024

La Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe junto a la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, se reunió con el Gobernador santafesino; el ministro de la Producción, Gustavo Puccini; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Ignacio Mántaras.

Lo más visto