Liga Rafaelina: Libertad volvió a festejar

Fútbol 02 de junio de 2019 Por
Después de tres partidos sin victorias, este domingo el Cañonero se reencontró con el triunfo al derrotar por 1 a 0 a Deportivo Tacural. El gol del equipo que ahora conduce Roberto Cabral lo anotó Kevi Muñoz a los 2 minutos de la primera etapa.
LIBERTAD VS TACURAL 1
- Foto: Daniel Ponce.

El Cañonero volvió a la victoria luego de tres partidos y superó 1 a 0 al equipo de César Eijó con gol de Kevin Muñoz en el arranque del cotejo. Luego, el conjunto que fue dirigido por Roberto Cabral, se quedó con 9 jugadores y con mucho empeño logró una sacrificada victoria. Raminelli y Campo vieron la roja. En Reserva fue triunfo 3 a 2 con goles de Federico Campo y Francesco Toldo.

Rápidamente pegó Libertad. A los 2 minutos, la defensa visitante quedó mal parada tras un cabezazo peinado de Mandile que habilitó a Tello. El hábil zurdo aurinegro desbordó y envió el centro atrás para que el goleador Kevin Muñoz marque su séptimo gol en el certamen.

Luego, el Negro intentó con remates de Cabanillas, Muñoz y Tello pero no estuvo certero. La más clara en lo que quedó de la primera mitad fue para la visita con un disparo lejano de Portianka que se estrelló en el travesaño.

LIBERTAD VS TACURAL 2
En el arranque del complemento, el Deportivo Tacural tuvo dos ocasiones para igualar. En la primera, Brunelli tapó muy bien un remate al primer palo de Ibáñez. Y mediante un tiro libre, Mandrile pegó en el palo izquierdo del arco local.

En la ocasión más nítida de la visita, cuando Libertad ya jugaba con diez por la expulsión por doble amarilla de Franco Raminelli, Giuliano Brunelli se lució con una tremenda atajada ante un remate cruzado de Schweda.

A partir de allí, los de Eijó chocaron con un Cañonero bien parado y no generaron más situaciones, más allá de que el árbitro Claudio González expulsó a Federico Campo con dos amarillas demasiado exageradas y dejó a los sunchalenses con 9 hombres.

Y en el cierre, a pesar de jugar con dos menos, Libertad tuvo varias situaciones para sentenciarlo en los pies de Tello, pero la más clara fue de Mansilla, que si no hubiese sido por el cansancio y la respuesta de Celiz, cumplía con la ley del ex. Sobre el final, Gonzalo Schonfeld se fue expulsado en Tacural.

SÍNTESIS

Libertad (1): Brunelli; Cabanillas, Albarracín, Raminelli, Gudiño; Costamagna, Leiza, Mansilla, Tello; Muñoz (Schonfeld) y Mandile (Campo). DT: Roberto Cabral.

Deportivo Tacural (0): Céliz; Portianka, Alassia, Ibarra, Iturre; Piccone, Gutiérrez (Suárez), Mandrile, Schonfeld; Ibáñez (Valdez) y Tejeda (Schweda). DT: César Eijó.

Gol: 2' PT Kevin Muñoz (L).

Expulsados: 16' ST Franco Raminelli (L), 36' ST Federico Campo (L) y 46' ST Gonzalo Schonfeld (DT).

Fuente: Prensa Libertad de Sunchales.

Te puede interesar