Se tronchó la ilusión de Libertad en el Regional Amateur

Fútbol 28 de abril de 2019 Por
Luego de un partido muy trabado, el Cañonero superó 1 – 0 a Ben Hur e igualó la serie, por lo que el playoffs se definió desde el punto del penal. En esa instancia, los rafaelinos estuvieron más precisos y con la figura de Astrada lograron pasar de fase con un 4 – 3. La entidad aurinegra deberá esperar otra oportunidad para retornar al Torneo Federal A.
Libertad - BH - Cuartos

En el partido de vuelta de los cuartos de final de la Región Litoral Sur, Libertad cayó por penales frente a Ben Hur y quedó eliminado del certamen. Pese a ganar 1 – 0 en los minutos reglamentarios, los comandados por Carlos Trullet estuvieron más precisos desde los doce pasos y avanzaron a la siguiente instancia.

No fue de los mejores partidos en cuanto a funcionamiento colectivo de los dirigidos por Ariel Giaccone. Lejos de eso, le costó generar peligro en el arco defendido por Astrada. Solamente en el primer tiempo hubo un cabezazo de Sánchez que fue a las manos del arquero visitante.

En contrapartida, Ben Hur tuvo chances clarísimas para sentenciar la serie en esos 45’ iniciales. Primero aviso Castellano al darle al travesaño, luego lo perdió increíblemente Giaccopetti debajo del arco y por último, Ruffini se rehízo de un error propio, sacándola espectacularmente en la línea cuando todos gritaban gol.

En el complemento, Libertad tuvo la pelota, pero con algo de nerviosismo y ya con cansancio acumulado a raiz una cancha blanda, no logró generar situaciones de riesgo. La más clara de ese segundo tiempo, fue una tremenda doble atajada de Ruffini que salvó a Libertad a los 36’.

Inmediatamente luego de que Paz tire la pelota por encima del travesaño, cuando ya estaba en posición indebida, tras la gran respuesta de Ruffini, hubo un corte de luz en una de las torres de iluminación y el juego estuvo demorado alrededor de 20 minutos.

En la reanudación, Libertad consiguió el gol que necesitaba. Darío Gandin enganchó dentro del área y fue derribado por Guibert. Rodrigo Bareiro se hizo cargo de la ejecución y venció a Astrada para obligar que el trámite definitorio sea a los penales.

En esa instancia definitoria, se agigantó el trabajo de Matías Astrada. Tapó el primero y el último penal a Rodrigo Bareiro y Darío Gandin respectivamente. Por su parte, Ruffini atajó el tercer penal ejecutado por Santiago Paz y ponía algo de suspenso. Pero al llegar igualados a la última ejecución de cada equipo, Gandín erró primero para Libertad y Nahuel Vera decretó el 4 – 3 final para el delirio de la parcialidad visitante.

Resumen del partido:

Libertad: Ruffini; Sacks, Blasco, Racca, Bonassies; Sánchez, Guzmán, Bareiro; Lavallen, Muñoz y Speck. Suplentes: Brunelli, Albertinazzi, Bert y García DT: Ariel  Giaccone.

Ben Hur: Astrada; Baranosky, Ybañez, Kummer, Guibert; Mathier, Sola, Saavedra, Castellano (Paz); Pavetti (Novello) y Giacopetti (Vera). Suplentes: Diaz, Besaccia, Alemandi e Ynfante. DT: Carlos Trullet.

Goles: 85’ Bareiro (Libertad)

Amonestados: Albertinazzi, Lavallen, García, Sacks y Bonassies (Libertad)  - Guibert, Sola, Kummer, Saavedra y Vera (Ben Hur)

Expulsados: 87’ Speck (Libertad)

Terna arbitral: Maximiliano Macheroni (Árbitro), Sebastian Odusar (Asist. 1) y Gualberto Ayala (Asist. 2).

FUENTE: Prensa Libertad de Sunchales

Te puede interesar