Deportes - Fútbol Prensa Club Libertad 15 de abril de 2022

#LRF: Libertad se despidió de la Copa Centenario

El Cañonero perdió en los penales con Atlético de Rafaela (5-4), luego de igualar en dos en el tiempo regular. Hugo Góngora y Elias Lucero marcaron los goles aurinegros. Los rafaelinos avanzaron a la tercera fase.

Fue un encuentro con mucho vértigo el que se vivió en la tarde del viernes en el “Dr. Plácido Tita”. Atlético empezó y terminó mejor el cotejo, pero en el medio Libertad supo como incomodar a la visita.

La apertura del marcador se dio a los 16’, con Gino Albertengo que enganchó y definió bien al primer palo de Alderete. Pero con el correr de los minutos Libertad se fue afianzando y llegaría a la igualdad a los 40 minutos de esa primera etapa.

Alfio Lehmann la peleó, ganó sobre la banda derecha y cuando se metió en el área fue derribado por Bravo. Vacarone pitó penal y Góngora no perdonó para poner el 1 – 1.

Y cuando recién arrancaba el segundo tiempo, Enzo Fernández aprovechó una grave desatención defensiva de Atlético y cedió al gol para que Elias Lucero convierta su primer tanto.

La Crema, ya obligada a ir a buscar el empate, puso gente en ofensiva y comenzó a llenar de envíos aéreos el área aurinegra. En uno de esos, Vacarone vio mano de un jugador de Libertad y señaló la pena máxima.

El que se hizo cargo fue Agustín Alfano y puso el empate en 34’ del segundo tiempo. Luego llegaron los penales donde todos convirtieron de gran manera y, en el último, Bergia le ganó el duelo a Rivero y decretó el pase para la Crema.

Para Libertad convirtieron Muñoz, Gongora, Visetti y Fernández, mientras que para Atlético lo hicieron Ponce, Alfano, Albertengo, Allasia y Vera.

Libertad - Atletico 2

Resumen del partido:

Libertad: Alderete; Arce, Rafael, Demarco (Cejas), Correa; Lehmann (Rivero), Visetti, Góngora, Triverio; Fernández y Lucero (Muñoz). Suplentes: Unrein, Ronco, Acosta y Chiappero. Dt: J. Garello.

Atlético: Bergia; Riberi (Jappert), Ponce, Bravo, Flores (Mana); Ceccherini, Allasia, Diaz (Pavetti), Goro (Vera); Albertengo y Alfano. Suplentes: Vicedo Rico, Rossa y Rossi. J. Sabia

Arbitros: Guillermo Vacarone, Gustavo Vigistain y Pablo Bonamino.

Expulsados: No hubo

Amonestados: Cejas y Visetti (L) – Goro y Vera (A)

Goles: 16’ Albertengo (A), 40’ Gongora (L), 50’ Lucero (L) y 79’ Alfano (A).

Preliminar - Categoría 2010: Libertad 0 - Atlético 1 (avanzan los rafaelinos).

Formación 2010: Alexis Peterlin, Valentin Bertero, Benjamin Pereyra, Lautaro Welchen, Joaquin Monella, Felipe Dantoni, Lorenzo Alloatti, Santino Furrer, Matias Ballari, Lorenzo Gonzalez y Bautista Biolatto. Luego ingresaron Joaquin Monzon, Lisandro Sanchez, Ethan Dominguez, Ramiro Campos Bravo y Thiago Gamarra. DT: Fabio Giraudo. Pf: Leonardo Raminelli

Te puede interesar

#LRF: Deportivo Aldao derrotó a Libertad y sigue prendido en el lote de punteros

Gabriel Espíndola, a los 29 minutos del segundo tiempo marcó para el equipo oriundo de Colonia Aldao y con un partido más, ahora comparte el liderazgo con Ferro.

#LRF: Libertad recibe al encumbrado Deportivo Aldao y Unión juega en Tacural

A partir de las 21:30 de este jueves, el Cañonero enfrenta a los aldaenses en el estadio "Dr. Plácido Tita". A la misma hora, el Bicho Verde visita a Deportivo Tacural. Los partidos corresponden a la 15ª fecha del Torneo Clausura de Primera A.

#RegionalAmateur: Unión goleó a San Lorenzo y Libertad sacó un empate en Aldao

El Bicho Verde consiguió su primer triunfo en el torneo al derrotar 4 a 1 al equipo oriundo de Ambrosetti. Deportivo Aldao, con el empate en 1 ante el Cañonero, sigue liderando la Zona 7.

#RegionalAmateur: Libertad visita al encumbrado Deportivo Aldao, en un duelo que promete

El equipo aldaense, puntero absoluto de la Zona 7, recibirá este domingo, a partir de las 20:00, al Cañonero. Unión enfrenta a San Lorenzo de Ambrosetti, en el estadio de la Avenida.

#LRF: Unión y un triunfo ante Sportivo que vuelve a acercarlo a la punta

En la noche del jueves, el Bicho Verde festejó el 2 a 0 ante el "Negro" rafaelino en el estadio de la Avenida. Dura derrota de Libertad ante Sportivo Roca.

#LRF: Esta noche, los equipos sunchalenses adelantan la jornada 14º

Unión, que aún tiene chances de pelear el liderazgo del torneo, recibe, a partir de las 21:30, a Sportivo Norte. En tanto, Libertad visita a la misma hora a Sportivo Roca.