Salud Gobierno de Santa Fe 28 de febrero de 2018

El Iapos actualiza los valores para los coseguros

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) informa que a partir del 1 de marzo se actualizará el monto de los coseguros. De esta manera, el monto de la orden de consulta para los afiliados de la obra social provincial será de $43, mientras que los bonos asistenciales costarán $9 y la orden de internación $180.

iapos

La cuota de servicio complementario se fija en $ 172 y quedará establecida en cuatro órdenes de consulta, haciéndose efectiva a partir de los haberes que se perciban en el mes de marzo. El pago de la cuota de este servicio se encuentra a cargo del afiliado titular, cubriendo también con ese importe al grupo familiar primario y debiendo abonar cuotas adicionales por cada beneficiario voluntario a su cargo. 

Vale recordar que el Servicio Complementario del Iapos comprende prestaciones como servicio de sepelio, prótesis odontológicas, elementos médicos no implantables y otros beneficios diferenciales por sobre la cobertura general asegurada.

Te puede interesar

Telemedicina de Iapos: destacan que la herramienta promueve la consulta temprana y preventiva

Se realiza con un profesional a través de videollamada. Para acceder a la atención, disponible las 24 horas, se debe ingresar APP “Mi Iapos” o al sitio web institucional.

El costado oscuro de los suplementos nutricionales: Alertan por el aumento de cuadros graves ligados a productos “naturales”

El caso de una paciente que tuvo que ser trasplantada por un exceso de suplementos herbales tras seguir recomendaciones de un influencer. En medio de un mercado que crece habilitado por la desconfianza a la ciencia, especialistas advierten por el incremento de daños vinculados a productos dietéticos y “naturales”.

Vax Team: Así es el programa santafesino para recuperar la vacunación en más de 400.000 niños y niñas

El Gobierno Provincial lanzó una estrategia innovadora que combina una serie animada y un álbum de figuritas para motivar que chicos y chicas completen sus esquemas de vacunación.

Consumos problemáticos en Santa Fe: el mapa que se empieza a oscurecer

Un informe de Aprecod muestra un aumento del 80% en las intervenciones asistenciales y una mayor participación femenina tanto en consumo como en pedidos de ayuda. La cocaína fue la sustancia más implicada y creció el grupo etario de 39 a 44 años.

Cáncer de piel: Ya está disponible la vacuna argentina para tratar el melanoma de alto riesgo

Es la primera que se aprueba en su tipo para etapas más tempranas; es para uso en centros especializados y con supervisión médica. Su nombre comercial es Vaccimel y no se vende en las farmacias, sino a través del circuito que siguen los medicamentos oncológicos o de alto costo a través de la cobertura de cada paciente.

Antibióticos: Por qué el mal uso ya es un problema grave en Argentina y cómo evitar la resistencia

La resistencia antimicrobiana avanza y compromete tratamientos, cirugías y el futuro de la medicina. Qué significa usar bien un antibiótico y por qué la automedicación acelera un problema global.