Jorge Tribouley

Director

Marcelo Canavese se despide de la administración municipal

Este será el último día laboral como secretario de Gobierno de la gestión del intendente Gonzalo Toselli. El corresponsal Darío Schueri, desde Santa Fe, confirmó que esta mañana rubricó el Decreto el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, para que Canavese revista en la flamante secretaría de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas, cuyo titular será el exconcejal santafesino Leonardo Simoniello.

Toselli: "No estamos desorientados pero estamos regulando los recursos"

El mandatario sunchalense reconoce que no esperaban ese resultado electoral, donde terminaron segundos, detrás de Cambiemos. Según su visión, admite que los sunchalenses esperaban algo más de la gestión y también que fueron víctimas de la polarización a nivel nacional. Finalmente, coincide que hubo una baja en la intensidad de la obra pública por una razón estacional y porque se volcaron muchos recursos en obras postergadas que debieron cumplir. También opina sobre el Plan B de la revitalización de la Avenida Independencia.

Autorizan a Toselli a gestionar un préstamo de 55 millones de pesos para pavimento

El Concejo en pleno le dio el aval al mandatario sunchalense para que inicie los trámites ante el Banco Nación aunque la oposición fue bastante tajante: "No le damos un cheque en blanco, pero tampoco queremos poner palos en la rueda". El préstamo destinado a la reconstrucción de pavimento y a renovación de luminarias sería a 7 años con uno de gracia pero los mayores cuestionamientos pasaron por la tasa de interés que es casi similar al mercado y el mecanismo para abonarlo habida cuenta que el aval a presentar son los recursos provenientes de la coparticipación provincial.

Toselli:"Estamos trabajando contrareloj para que la nueva escuela de enseñanza media funcione a partir de este año"

El mandatario sunchalense confirmó que están intentando cumplimentar con todos los trámites en esta verdadera cuenta regresiva para que pueda estar habilitado este nuevo establecimiento educativo en el presente ciclo lectivo. Comenzará en un edificio perteneciente al Municipio ubicado en Barrio 9 de Julio, tendrá un perfil inclusivo y la orientación se definirá en los próximos años

Más de la mitad de los frentistas le dijo NO a la revitalización de la Avenida Independencia

Culminado el lapso de 10 días del Registro de Oposición en el ambicioso proyecto denominado "Revitalización y Puesta en Valor Avenida Independencia", no hubo buenas noticias para el oficialismo. Un 54% de los propietarios de los inmuebles de la arteria céntrica asentaron su disconformidad, abortando la propuesta que tenía casi la mitad de la inversión subsidiada con el aporte de Obras Menores 2017. El intendente Toselli iría por un Plan B.

Sammartino: "Tenemos que bajar los costos también de la tranquera hacia afuera"

El subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, en su visita a Sunchales, aclaró la versión periodística que surgió del primer encuentro formal del presidente de la Nación, Mauricio Macri, con la Mesa Sectorial Lechera donde le habría pedido a los productores bajar costos para mejorar la competitividad.

Recibieron certificados los asistentes a la Diplomatura en Gestión de la Calidad

En la tarde del martes 12 de diciembre, se llevó a cabo el acto de Colación en el Centro Educativo Tecnológico de ATILRA. La capacitación fue realizada en forma conjunta entre el Instituto Académico y Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María y Fundación Atilra. Los asistentes, más de 70, pertenecen a instituciones y empresas de Sunchales y la región

Registro de oposición: el último obstáculo para la revitalización de la Avenida Independencia

En esta semana se abre el Registro de Oposición para que los frentistas de la arteria céntrica puedan asentar, en un lapso de 10 días, su disconformidad en caso de que no le satisfaga la Ordenanza N° 2688/2017 denominada "Revitalización y Puesta en Valor Avenida Independencia". Los propietarios de los inmuebles deberán hacerse cargo del 54,51% de la remodelación, unos $7.045.314, pudiendo oblarlo de contado gozando de una bonificación o en un plan de plago de hasta 36 cuotas,

Asumieron los ediles electos y habrá un Concejo más equilibrado

En la mañana de este jueves 7, hubo 2 despedidas y 3 juramentos en la Sesión Extraordinaria del Concejo Municipal que se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Los concejales salientes Carolina Scarafía y Oscar Girard dejaron sus bancas que serán ocupadas por los nuevos legisladores locales: María José Ferrero (Cambiemos Sunchales) y Oscar Trinchieri (Acción Vecinalista Sunchalense). El reelecto Leandro Lamberti (Ateneo Sunchales) renovó un período más en el Concejo pero la Presidencia que ostentaba pasó a manos de Fernando Cattaneo (PJ).

El oficialismo aprobó el aumento del 25,75% en los tributos municipales 2018

Con la abstención del Bloque Justicialista, el Frente Progresista, Cívico y Social le dio el visto bueno al proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo donde se solicitaba dicho incremento a casi todos los impuestos municipales. La actualización se sustenta en un índice que surge de los aumentos que sufrió la mano de obra, el incremento del combustible y el Índice del Precios al Consumidor (IPC) que computa la Provincia de Santa Fe.

Fundación Atilra anunció la creación de un Centro científico - tecnológico

Emplazado en el CET Atilra, a los laboratorios de físico - química y microbiología ya existentes, se le anexará una planta piloto para capacitación y entrenamiento del personal industrial y alumnos de nivel técnico y/o universitario. Será una miniplanta quesera que podrá procesar 100 litros de leche; y una paila para elaboración de dulce de leche y mermeladas con similar capacidad.