Copa Argentina: con un penal inexistente, Huracán eliminó a Unión

Fútbol 15 de mayo de 2019 Por
Chávez la tocó con la mano en el área del Verde, pero el árbitro Pablo Dóvalo marcó la pena máxima a favor del Globo. Gamba la cambió por gol y más tarde Salcedo sentenció el partido con un cabezazo. Fue derrota 2 a 0 y despedida del certamen para el equipo de Adrián Tosetto.

Unión cumplió un digno papel en su cruce con Huracán por los 32avos de final de la Copa Argentina. Le jugó de igual a igual a un rival superior y, de no haber sido por un error arbitral, la historia bien pudo ser diferente. El Globo se terminó imponiendo 2 a 0 con goles de Lucas Gamba y Saúl Salcedo, ambos en el segundo tiempo.

Lo mejor del equipo de Adrián Tosetto se vio durante los primeros 45 minutos. Aunque de arranque sufrió por los costados con los constantes desbordes de Gamba y Briasco, cuando logró hacer pie en el terreno, le quitó la pelota al elenco de Néstor Apuzzo y hasta tuvo una chance de gol en los pies de Joaquín Molina, que definió por encima del travesaño.

El partido se rompió en el complemento. Andrés Chávez saltó a buscar la pelota dentro del área albiverde y la desvió con su mano: a instancias de su asistente Mariano Ruas, el juez Pablo Dóvalo sancionó un increíble penal a favor de Huracán. Lucas Gamba definió a un ángulo y adelantó al Quemero.

Desde entonces, Unión no fue el mismo. Salió casi con desesperación a querer llevarse por delante a su rival, se descuidó atrás y sobre el minuto 78, Saúl Salcedo sentenció la historia con un cabezazo que se metió contra el palo izquierdo de Gonzalo González.

Entonces sólo quedó tiempo para un remate de Misael Juárez, que conectó de aire un centro de Lucas Medina y obligó a una enorme respuesta del arquero Antony Silva.

De esta manera, Unión se despidió de la Copa Argentina en los 32avos de final. El plantel de Adrián Tosetto, una vez más, demostró estar a la altura de un rival de mayor jerarquía. Una mala decisión de los árbitros lo despojó de sus chances de avanzar de fase.  

SÍNTESIS

Huracán (2): Anthony Silva; Cristian Chimino, Federico Mancinelli, Saúl Salcedo y Carlos Araujo; Norberto Briasco, Patricio Toranzo, Israel Damonte y Walter Pérez; Lucas Gamba y Andrés Chávez. DT: Néstor Apuzzo.

Unión (0): Gonzalo González; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Jonathan Paiz y Lucas Medina; Matías Valdivia (ST Misael Juárez), Diego Calgaro, Álvaro Aguirre (PT Diego López) y Nicolás Vittarelli Góngora; Joaquín Molina y Facundo Cabral (ST Wilson Palacios Hurtado). DT: Adrián Tosetto.

Goles: 9' ST Lucas Gamba -p- (H) y 33' ST Saúl Salcedo (H).

Foto: Prensa Copa Argentina.

Te puede interesar