Atenas se quedó con el duelo ante Libertad

Básquet 11 de mayo de 2019 Por
El Griego terminó festejando una nueva oportunidad para salvarse del play out al imponerse 81 a 85 ante los Tigres que no mostraron su mejor versión y siempre lo corrió de atrás a su rival. Nicolás Romano fue la gran figura de los cordobeses con 26 unidades aunque el goleador fue Martín Cuello, una verdadera pesadilla aurinegra con 32 unidades.
Libertad - Atenas 2

La primera etapa mostró una supremacía visitante liderada por Romano que hizo pesar su potencia física en zonas cercanas al aro. Las 11 unidades aportadas en los 10 primeros minutos junto a las 7 de Baralle le permitieron retirarse al descanso corto por 8 arriba (16-24) ante un dueño de casa que evidenciaba problemas en sus dos extremos, dependiendo excesivamente de "Loku" Cuello. En el segundo período, una arremetida local de 8-3 limó la diferencia e incluso llegaría la igualdad en 34 promediando el cuarto. Pero el tridente Romano, Moore y Martina (RoMoMa) se encargaron de ensanchar nuevamente la grieta a 8, culminando en media docena (38-44) al dirigirse a los vestuarios.

En el complemento, los Tigres irían de menor a mayor. Con los aciertos de Moore, la formación del "Turco" Arduh se alejó a una decena de unidades (41-51) pero reaccionó Libertad y con un contundente 9-0 se acercó a la mínima diferencia. El Griego volvió a responder con el trío RoMoMa para mantenerse al frente aunque las diferencias fueron exiguas porque Cuello siguió alimentando las esperanzas aurinegras, culminando el tercer capítulo con un encorsetado 57-59 (19-15).

Con 2' de juego en el último período, el tanteador marcaba una paridad extrema: 61-61. Ahí empezaría una saga con muchas intermitencias y un arbitraje con algunas falencias, que le posibilitaría a Atenas distanciarse por algunos puntos y responder inmediatamente el dueño de casa para acercarse a la mínima. Los cordobeses construyeron una ventaja de 8 (67-75) restando 3' para el final, Libertad estuvo a 3 (75-78) faltando 60'' y un escopetazo de Barovero de 7 metros volvió a depositar una distancia de 6 (75-81) restando 42'' que sonaba a sentencia. Pero los Tigres salieron con una intensa presión que desorientó al rival, le produjo algunas pérdidas para acercarse a 2 (81-83) a falta de 15" pero cometió una pérdida fatal para que Moore escapara y enterrara el balón con todas sus fuerzas que terminó decretando el triunfo de El Griego.

FUENTE: Prensa Libertad

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1056038/bs.html

Te puede interesar