Proponen la creación del programa "Góndola local de Sunchales"

Ciudad 07 de mayo de 2019 Por
Una de los proyectos presentados en la última Sesión Ordinaria del Concejo Municipal propone la creación del programa “Góndola local de Sunchales”, con el objetivo de fomentar la oferta y demanda de productos manufacturados dentro de la ciudad, cualquiera sea su naturaleza.
micrositio.1688.DSCN7265

La iniciativa presentada por la concejala María José Ferrero fue girada a Comisión para su análisis, afirmando que los objetivos principales son promover, difundir, estimular y alentar el consumo de los productos locales, como forma de sostener y hacer crecer nuestra economía, contribuyendo al fortalecimiento de la industria y la consolidación de puestos de trabajo. 

El proyecto de Ordenanza plantea que el programa se implemente de forma obligatoria en todas las superficies comerciales destinadas a la venta de productos alimenticios y establecimientos que conforman cadenas de distribución, supermercados, autoservicios y de otros rubros, instaladas o a instalarse con su correspondiente habilitación, que ocupen una superficie cubierta mayor a 50 metros cuadrados.

Esta acción se materializará mediante la asignación de espacios relevantes en góndolas, exhibidores y/o cualquier otro tipo de stand, que cuenten con un mínimo de cinco productos de distintas marcas locales,  señalizados con adhesivos y/o carteles con la leyenda “Hecho en Sunchales”.

En cuanto a los beneficiarios, se plantea que participen las empresas y/o emprendedores dedicados a la fabricación  o confección de productos de cualquier índole y que se encuentren dentro de la economía formal, además de ser tributarios del régimen fiscal y estar habilitados por la Municipalidad. 

En otro de los artículos, el proyecto hace referencia a beneficiar a los comercios que cumplan el programa, con la  eximición del pago del costo del trámite de habilitación/renovación.

Te puede interesar