Importante reunión en Colonia Aldao por el Programa Provincial “Vuelvo a Estudiar”

Política 23 de abril de 2019 Por
La profesora María Elena Fioramonti integra la fórmula del Frente Progresista junto al diputado Omar Martínez para la categoría de senador provincial por el Departamento Castellanos. Este lunes encabezó un encuentro con un importante número de vecinos de la localidad de Colonia Aldao. En la oportunidad, dialogó con los interesados sobre los alcances del Programa “Vuelvo a Estudiar” que lleva adelante desde 2013 el Gobierno de Santa Fe.
Martinez en Aldao

Fioramonti - con una vasta trayectoria y experiencia docente - estuvo acompañada por Raquel Cardozo, coordinadora regional del Programa que permitió que más de 43 mil jóvenes y adultos santafesinos vuelvan a las aulas.

El evento fue organizado por el grupo Adelante Aldao que encabeza Matías Goria, quien explicó: “La idea surgió a partir de la demanda de los vecinos. Nuestra idea es siempre trabajar con propuestas e ideas que signifiquen crecimiento para nuestro pueblo. Y esto se logra articulando, gestionando, trabajando en conjunto con las instituciones. La Provincia tiene un abanico muy grande de programas en viviendas, cultura, para emprendedores, para entidades. Es importante poder implementarlas en Aldao en beneficio de todos”

Fioramonti agradeció la invitación “ya que nos permitió explicar en detalle los alcances del "Vuelvo" ya sea virtual como territorial. La idea es que los interesados puedan integrarse en el segundo semestre. Pudimos escuchar sus necesidades en virtud de poder recuperar la escolarización. Fue una reunión muy enriquecedora ya que pudimos responder a las preguntas y dudas de los vecinos para que puedan ingresar al Programa y terminar la secundaria, con lo que eso significa como proyecto de vida”  

VUELVO A ESTUDIAR

Desde el 2013, la Provincia lleva adelante el Plan Vuelvo a Estudiar, dirigido a jóvenes y adultos que, por diversos motivos, no han concluido su educación secundaria. El Plan tiene como objetivo lograr que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria. Con el uso de los entornos virtuales, se amplió el alcance del programa con una iniciativa inédita e innovadora de cursado semipresencial destinada a estudiantes mayores de 18 años. 

Te puede interesar