Nuevo comienzo del ciclo "La EPE va a la Escuela"

Empresas 17 de abril de 2019 Por
Visitamos, dándole comienzo a este nuevo ciclo del Programa, la Escuela N.º 6169 Gral. Savio de la localidad de Sunchales con la participación de casi 150 alumnos de 5to, 6to y 7mo grado que, de manera activa, aprendieron, interactuaron y realizaron prácticas manipulando materiales y elementos de protección.
La EPE va a la escuela 1

Convencidos de que la escuela es el ámbito fundamental para reaprender y construir una relación responsable y sustentable con la energía, la EPE lleva a cabo una campaña educativa destinada a los alumnos de primaria de los establecimientos educativos del territorio santafesino.

Este proyecto permitió llegar a más de 50 escuelas primarias, con la participación de 5000 estudiantes. En esta primera etapa, fueron visitados establecimientos educativos de Rosario, Santa Fe, Sauce Viejo, Rafaela, María Juana, San Cristóbal, Ambrosetti y Suardi.

El presidente de la EPE, Ing. Maximiliano Neri, participó de varias presentaciones y se refirió al proyecto, como una necesidad de continuar creando hábitos de uso eficiente de los recursos energéticos, cuidando el medio ambiente y declaró: “Los chicos son el mejor camino para cambiar la conciencia de los más grandes en cuestiones de cuidado de los recursos naturales y energéticos. Ellos nos van a ayudar a cambiar nuestra cultura de consumo”.

“Fue una jornada muy buena, muy dinámica. Los chicos participaron y aprendieron cosas muy importantes relacionada a los cuidados que deben tener y cómo cuidar la energía de nuestros hogares, algo que debemos valorar y cuidar mucho”, fueron las palabras de la Directora Stella Montini.

La jornada incluye material didáctico e informativo dedicado a los alumnos para que lleven a sus hogares con actividades para compartir en familia. Con esta actividad en las escuelas se ha logrado involucrar a los chicos de una manera proactiva en el proceso de aprender y construir una relación responsable con la energía y sustentable con el medio ambiente.

“Es un programa que nos llena de orgullo, seguramente este año también va a ser un éxito y lograremos un vínculo de cercanía y empatía con docentes y niños de toda la provincia, con el objetivo puesto en la concientización sobre el uso de la energía” sostiene Neri.

La EPE va a la escuela 2

Te puede interesar