Deberán colocarse carteles con datos históricos en espacios y edificios emblemáticos de Sunchales

Ciudad 15 de abril de 2019 Por
El Concejo Municipal de Sunchales aprobó una nueva norma referida al rescate histórico y la puesta en valor de aquellos sitios emblemáticos para nuestra ciudad. A través de la Ordenanza Nº 2775 se estableció la obligatoriedad para el Departamento Ejecutivo Municipal de colocar carteles informativos en aquellos edificios o espacios de la ciudad, que sean testimonio de nuestro crecimiento y desarrollo como comunidad, hayan sido declarados o no como Patrimonio Cultural Sunchalense.
DSCN6903

El proyecto había sido presentado por la concejala Andrea Ochat y fue acompañado por el resto de sus pares en el Sesión Ordinaria del jueves 11 de abril. “Varias veces me encontré con vecinos, quienes acompañan a amigos o familiares que han llegado a visitarlos a recorrer la ciudad y no encuentran referencia alguna de nuestra historia, de los edificios que la testimonian, de los hechos que en ellos han tenido lugar. Tampoco es fácil encontrar detalles sobre su construcción, que seguramente referencia una época, sus costumbres, sus modas, en fin, su historia”, afirmó la autora de la iniciativa.

Los carteles a colocar deberán contener información referida tanto al estilo constructivo, a las personas involucradas en su creación o diseño, como también a su historia y otros datos que se consideren relevantes y dignos de preservarse. Cuando se trate de espacios o edificios que han sido reemplazados por nuevas construcciones, podrán agregarse fotos de los mismos.

Los datos  también deberán ser puestos a disposición de la comunidad y de los visitantes  mediante el uso de tecnologías de la comunicación y la información (Código QR), que permitan contar con ella a través de teléfonos celulares u otros dispositivos móviles.

En otro de los artículos sancionados, se dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal podrá convocar a instituciones educativas, culturales y/o sociales, como así también a ciudadanos que quieran participar aportando sus conocimientos, pudiendo recurrir al asesoramiento de la Comisión de Patrimonio Cultural para definir criterios, relevar y seleccionar la información.

Te puede interesar