Copa Santa Fe: Libertad se puso arriba

Fútbol 14 de abril de 2019 Por
En el partido de ida segunda fase, derrotó 4 a 2 como visitante a Peñarol de Rafaela y sacó una buena ventaja de cara a la revancha. Los goles del Negro los marcaron García, Bareiro, Racca y Sánchez. La vuelta se jugará la próxima semana en el Plácido Tita.
Peñarol vs Libertad

Con goles de Kevin García, Rodrigo Bareiro, Mariano Racca y Cristian Sánchez, Libertad se impuso como visitante 4 a 2 frente a Peñarol en barrio Villa Rosas de Rafaela. La vuelta se jugará el venidero 24 de abril en el “Dr. Plácido Tita”.

La apertura del macador llegaría mediante Kevin García a los 32 minutos. Luego de un gran giro de Federico Lavallén, el centrodelantero aurinegro llegó en la posición ideal para poner el 1 a 0. Así, Libertad ponía justicia en el resultado luego de dominar gran parte de ese primer tiempo.

Y en el arranque del complemento, un zurdazo lejano de Rodrigo Bareiro le dio el segundo tanto a los de Giaccone. Parecía que el Cañonero liquidaba la historia, incluso Lavallén tuvo una chance inmejorable para marcar el tercero, pero Peñarol aprovechó al máximo dos pelotas detenidas e igualó el juego en tan solo 10 minutos.

A los 10’, Guzmán empujó desde atrás a Luis Boiero cuando éste se disponía a disparar y el juez pitó penal. El propio Boiero se hizo cargo de la ejecución y logró el descuento. Y un instante más tarde, otra vez Boiero le pegó fuerte a un tiro libre que encontró la cabeza de Kevin García para con su desvío superar a Ruffini.

A pesar de esta igualdad impensada, Libertad no se desesperó y encontró dos goles más. Desde un tiro de esquina desde la izquierda, Sánchez envió el centro que fue peinado en el primer palo por un jugador rafaelino y que encontró Mariano Racca en el fondo del pelotón para darle nuevamente la ventaja al Aurinegro.

Y sobre el cierre, Cristian Sánchez capturó un rebote corto del arquero Pinzano tras un intento de Muñoz y sentenció el 4 a 2 final. Buen triunfo del Cañonero en una cancha siempre difícil para encaminar la serie que tendrá fin el miércoles 24 en el “Dr. Plácido Tita”.

SÍNTESIS

Peñarol (2): Pinzano; Corzo, García, Barreto, Gómez; Leiggener (Dietz), Sánchez, Rodríguez (Eberhardt), Acuña; Vigetti (Gays) y Boiero. DT: Ernesto Alessio.

Libertad (4): Ruffini; Racca, Blasco, Bonassies; Costamagna, Raballo (Sánchez), Guzmán, Speck; Bareiro; Lavallén (Albertinazzi) y García (Muñoz). DT: Ariel Giaccone.

Goles: 32' PT Kevin García (L), 3' ST Rodrigo Bareiro (L), 10' ST Luis Boiero (P), 20' ST Kevin García e/c (P), 25' ST Mariano Racca (L) y 41' ST Cristian Sánchez (L).

Te puede interesar