Docentes públicos y estatales aceptaron la propuesta salarial de la Provincia

Provincia 12 de abril de 2019 Por
Por parte de los maestros, la oferta fue aprobada en la asamblea de Amsafé que contó con el voto de 32.330 afiliados: 21.356 a favor y 10.728 en contra. En tanto, alrededor de 800 delegados de ATE de toda la provincia reunidos en Plenario resolvieron, por un 83 a 17%, aceptar el ofrecimiento oficial en materia salarial para este año. Se continuará en ámbitos paritarios las demandas por mejores condiciones laborales y en defensa del salario.
Aceptacion ATE

Docentes

La propuesta involucra un aumento de entre el 15 y el 17 % -según el cargo-, pagadero en forma completa a partir de marzo; a lo que se agrega cláusula gatillo por inflación, y una suma de 1150 pesos por cargo en concepto de material didáctico. Además, casi la totalidad del aumento se trasladaría a los jubilados docentes.

De esta manera, el sueldo básico llegaría a 25 mil pesos para docentes iniciales, 35 mil para los que tienen mayor antigüedad, y un estimado de 57 mil pesos para los cargos directivos en escuelas secundarias.

Al aprobarse el entendimiento con el gobierno, se pone fin al conflicto por salarios que tuvo 9 jornadas de paro.

Estatales

Reunidos en ATE Casa España, el Plenario de Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe resolvió aceptar la propuesta salarial para este 2019 del gobierno provincial realizada días pasados.

Por una contundente mayoría, de 83% a 17%, los representantes de los trabajadores/as de toda la provincia, alrededor de 800, previa recorrida y consulta con todos los afiliados/as en todos los ministerios y organismos del Estado, definieron asentir el ofrecimiento oficial.

“Siempre decimos que seguro que con política salarial solamente no alcanza, porque si bien se han tenido buenas políticas salariales a la vez hemos sufrido una metida grande de mano en el bolsillo con tarifazos y una inflación desmadrada. Desde los sindicatos hemos hecho y hacemos lo que tenemos que hacer que es cuidar, defender el salario de los trabajadores/as”, explicó Jorge Hoffmann, Sec. Gral. de ATE Santa Fe, además de ratificar los temas planteados en otros ámbitos de discusión acerca de las condiciones laborales de cada sector como las Comisiones Jurisdiccionales y Técnicas.

Te puede interesar