Encuentro por Santa Fe visitó Santa Rosa de Lima

Política 10 de abril de 2019 Por
En la víspera, los candidatos de Encuentro por Santa Fe recorrieron las calles del popular barrio Santa Rosa de Lima. Caminaron desde la emblemática Escuela “Monseñor Zaspe” pasando por la casa de joven ajedrecista Atahualpa Larrea y finalizando junto a la querida Madre Otilia Acuña.
Bielsa - Recorrida Santa Rosa de Lima 08

Durante la marcha los vecinos se acercaban a los candidatos para expresarles las falencias que tiene el barrio. La mayoría indicó que deben caminar muchas cuadras para abordar un colectivo, ya que, por el estado de las calles, no ingresa ni el servicio público de transporte ni las ambulancias.  

En tal sentido, la referente barrial y ex directora de la Escuela “Monseñor Zaspe”, Ana María Salgado, reveló que Santa Rosa de Lima es su lugar en el mundo, comentó que María Eugenia Bielsa cuando estaba en la cartera de infraestructura una tarde se acercó a la institución educativa y fue a través de su gestión que el establecimiento pudo ser renovado. “Bielsa es una mujer que entró al barrio y cumplió”, remarcó Salgado. Sobre el estado del sector sostuvo “tiene algunas calles de asfalto más, pero siguen las zanjas llenas de basura y agua servida”.

A su turno, el candidato a Diputado Claudio Leoni, subrayó que “salir a la calle es reafirmar nuestro compromiso de trabajar realmente por la gente. Creemos que hay un Estado que se ha ausentado de los problemas más comunes que tiene la población y que son imprescindibles nuevas políticas públicas que tengan que ver con los problemas que estamos viendo acá”. Además, Leoni recalcó que el proyecto político de la obra pública tiene que destinarse fundamentalmente para la infraestructura social. Agregó que uno de los déficits de este gobierno es la infraestructura social y que se conversó con instituciones intermedias para impulsar una ley de emergencia alimentaria. En tal sentido Leoni remarcó: “propuse que los recursos sean administrados por las organizaciones que efectivamente dan asistencia. Confiamos mucho en que hay que canalizar recursos con los curas villeros, que son los que están más comprometidos con los sectores sociales de menos recursos”. Respecto al barrio, el dirigente sindical manifestó “Santa Rosa de Lima muestra una Santa Fe absolutamente olvidada”.

Bielsa - Recorrida Santa Rosa de Lima 09

Por último, y ya finalizando la recorrida, la candidata a la gobernación Maria Eugenia Bielsa, expresó que hace muchos años que conoce y visita el barrio, “es un barrio al que le tengo mucho afecto”, esgrimió Bielsa. Indicó que Santa Rosa de Lima representa la deuda de la democracia: “hay que preguntarse cuánta vulnerabilidad, cuánto descuido, cuánta pobreza, cuánto dolor vamos a permitir en democracia”. Señaló que encontró un barrio olvidado y sucio y lamentó que todavía se vean obras inconclusas: “estos deben ser los primeros barrios, no los últimos”.

Durante la jornada del día lunes los candidatos de Encuentro por Santa Fe también visitaron la tradicional fábrica de Alfajores Merengo y el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales “Fernando Birri”.

Te puede interesar