Federal A: lejos del milagro, Unión empató con Sol de Mayo y quedó eliminado

Fútbol 08 de abril de 2019 Por
El sueño de ascenso se apagó demasiado rápido para el Bicho Verde, que este domingo igualó 1 a 1 como local contra el equipo de Viedma y no pudo revertir el 0-3 sufrido en el partido de ida. Wilson Palacios Hurtado abría la esperanza para los sunchalenses sobre el final de la etapa inicial, pero Alberto Reyes sentenció la historia en el complemento.
Gentileza Grupo Meridiano.

Unión no pudo dar vuelta la historia y se despidió del Torneo Federal A en la segunda fase de la Reválida. El domingo, en su cancha, empató 1 a 1 con Sol de Mayo de Viedma, y de esta manera, quedó eliminado de la pelea por el segundo ascenso a la B Nacional.

Los dirigidos por Adrián Tosetto jugaron un un primer tiempo a la altura de las circunstancias, asumiendo el protagonismo y tomando los riesgos lógicos de un equipo que debía ganar por tres goles de diferencia. Las situaciones aparecieron desde el minuto uno, pero no así la contundencia para concretarlas.

Entre la falta de puntería y la buena tarea del arquero Leonardo Torres, al Bicho Verde se le hacía una tarea imposible romper la paridad. Hasta que en el minuto 48 apareció Wilson Palacios Hurtado, que aprovechó un error defensivo y definió ante la salida del "1" para abrir la cuenta. Minutos más tarde, sobre el cierre de la etapa, Federico Boasso tuvo en su botín izquierdo la jugada que pudo haber cambiado el partido, pero su remate se fue apenas ancho.

UNIÓN VS SOL DE MAYO VUELTA 2
CON SU GOL, WILSON LE DABA ESPERANZAS A UNIÓN.

Así, los sunchalenses entraron al descanso con la ventaja mínima y en el complemento ya no fueron claros. Sol de Mayo fue adelantando sus líneas, apostó a la presión alta y por esa vía consiguió el empate. Alberto Reyes recibió de Diego Galván y con un remate esquinado marcó el 1 a 1. Desde entonces fue historia juzgada.

Unión terminó pagando con la eliminación tanto el mal primer tiempo que jugó en Viedma como su falta de contundencia. Los rionegrinos se quedaron con una justificada clasificación y el equipo de Adrián Tosetto se despidió demasiado pronto de una competencia en la cual apuntaba a ser protagonista.

SÍNTESIS

Unión (1): González; López Alba, Yuste, Nicola y Medina (ST Cabral); Sarraute (ST Valdivia), Calgaro, Boasso y Vittarelli Góngora (ST López); Palcios Hurtado y Zbrun. DT: Adrián Tosetto.

Sol de Mayo (1): L. Torrres; García, Iurino, Brienzo y Elordi; Hueche (ST Olivera), L. Morales, Torres y Reyes (ST Caravaca); Valdebenito (ST H. Morales) y Galván. DT: Adán Valdebenito.

Goles: 48' PT Wilson Palacios Hurtado (U) y 25' ST Alberto Reyes (SdM).

Te puede interesar