Rodríguez Larreta respaldó las propuesta de seguridad de José Corral para la provincia

Política 05 de abril de 2019 Por
El jefe de Gobierno porteño, durante la visita de este jueves a la Capital provincial, expresó su respaldo a los planes y proyectos de José Corral para gobernar la provincia de Santa Fe, y de Roy López Molina, para la intendencia rosarina. Puntualizó en la necesidad de revertir los graves índices de inseguridad: “Es muy importante que la provincia se pueda apoyar en la fuerzas federales, como propone José, trabajando en equipo con la ministra Patricia Bullrich”.
Corral - Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este jueves la provincia de Santa Fe para reunirse y manifestar su pleno respaldo a las candidaturas de José Corral y Anita Martínez para gobernar la provincia, y a Roy López Molina, para Rosario. En el aeropuerto de Fisherton tuvieron contacto con la prensa. Allí, el mandatario de la Capital Federal hizo hincapié en la necesidad de revertir los graves índices de inseguridad de la provincia y que los planes de José Corral y Roy López Molina, son los necesarios para lograr ese objetivo.

“Es enorme el déficit de seguridad que tiene Santa Fe. Si uno ve los indicadores a nivel nacional, tiene los peores sin ninguna duda. De seguridad y de narcotráfico, que obviamente van de la mano”, dijo el jefe de Gobierno porteño. “Por eso -destacó- es muy importante el plan de José de apoyarse en las fuerzas federales, profundizando el trabajo en equipo con Patricia Bullrich”. De ese modo Rodríguez Larreta se refirió a la propuesta de José Corral de sumar efectivos federales a la seguridad de la provincia a cambio de descontar parte de la deuda que el kirchnerismo al frente del gobierno nacional generó con Santa Fe por retenciones de la coparticipación. La referencia incluyó además a la labor que ya se lleva adelante de manera conjunta con el programa nacional Barrio Seguro, en Alto Verde, en la capital provincial, que redujo notablemente los niveles de violencia existentes.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño advirtió sobre la necesidad imperiosa de avanzar en obra en la provincia, sobre todo en materia hídrica. “Nosotros en Ciudad de Buenos Aires hemos avanzado mucho. Con algunas de las lluvias recientes, hubiésemos tenido el agua a la altura de la cintura, y eso no es así hoy. Y es por las obras realizadas. Sé que en la ciudad de Santa Fe se ha trabajado muy bien en ese punto, pero que hay que preocupación en la provincia por ese otro déficit. Sabemos que tanto José para la provincia, como Roy en Rosario tienen los mejores planes para avanzar en las soluciones que se necesitan”, agregó.  

Una mirada inspiradora

José Corral dijo que con Horacio Rodríguez Larreta tiene “un trabajo conjunto y una historia de colaboración y de cooperación. Destacamos aspectos de su gestión respecto por ejemplo de la cercanía con la gente, esa comunicación directa con los vecinos, con los ciudadanos, el cuidado del espacio público y toda la preocupación por mejorar la ciudad de Buenos Aires que nos inspira para la provincia de Santa Fe”.  El candidato a gobernador de Cambiemos dijo que con el jefe de gobierno porteño coinciden en que la preocupación principal es el tema de la seguridad. “Valoramos la tarea titánica que llevó adelante del traspaso de la Policía Federal a la ciudad de Buenos Aires y por eso tiene una experiencia muy valiosa para compartir”, sostuvo José Corral. Y añadió: “También respecto de los temas hídricos en la provincia necesitamos tener esa mirada, la de la planificación. Que resuelva los problemas de fondo y no que estemos todos los años declarando la emergencia agropecuaria o repartiendo colchones como ocurre en muchas ciudades y pueblos de la provincia de Santa Fe”.

Sobre los acuerdos alcanzados en Cambiemos en la provincia, dijo que se lograron porque “sentimos que tenemos puesta las camiseta del país y de la provincia, que tiene una oportunidad de dejar atrás los malos gobiernos del PJ que ahora está apoyado en Santa Fe por Cristina, y que ni siquiera ha hecho la autocrítica de los líos que nos dejaron en el país. O el socialismo a quien se le fue de las manos el tema de seguridad y no ha resuelto otros problemas de infraestructura que necesitan respuestas hace años”.

Liderazgo

Roy López Molina, por su parte, dijo que mejorar los índices de inseguridad “tiene que ver con la decisión política de quien gobierna. Hoy Rosario tiene estos índices, aunque algunos los nieguen, pero no se puede tapar la realidad. Todas las mañanas nos levantamos con un nuevo homicidio, un arrebato una nueva entradera y esa es la realidad que tenemos que cambiar”. En el mismos sentido, indicó que “primero se tiene que asumir el liderazgo para que todas las políticas de seguridad se apliquen en la ciudad. Y después saber coordinar con otros niveles de gobierno”. López Molina aseguró estar preparado para ese desafío “porque tenemos una decisión y queremos hacernos cargo verdad. No creemos que aquellos que hace 30 años gobiernan la ciudad y hace 30 años, como decían Horacio y José, subestiman los problemas, le encuentran la vuelta o vayan a solucionar estos problemas en los próximos cuatro años”. Concluyó que “hoy tenemos una oportunidad, que parte del trabajo en equipo, de tomar buenos ejemplos y compartir experiencias como las de la ciudad de Santa Fe o la de Funes, caminos que ya recorrieron otros y ver en eso cuáles fueron políticas exitosas para evolucionar y enfrentar el desafío”.

Te puede interesar