Federal A: Unión quedó al borde de la eliminación

Fútbol 31 de marzo de 2019 Por
Perdió 3 a 0 con Sol de Mayo en Viedma y está obligado a ganar por la misma diferencia en la revancha para llevar la serie a los penales. Diego Galván, Juan Iurino y Leonel Torres marcaron para los de la Patagonia, que sacaron una ventaja que parece ser irremontable.
UNIÓN VS DEPRO 1
- Foto: Daniel Ponce (archivo).

Unión se complicó. Fue goleado 3 a 0 por Sol de Mayo en el juego de ida de la Reválida y deberá golear en la revancha para seguir en carrera. El equipo de Adrián Tosetto regaló el primer tiempo y luego ya no puedo remontar el partido.

En apenas 4 minutos, Diego Galván abrió la cuenta desde el punto del penal, y a los 20, aumentó de cabeza Juan Iurino. La diferencia pudo ser mayor a favor del conjunto de Valdebenito, pero Gonzalo González intervino en un par de ocasiones para salvar su arco.

Los sunchalenses cambiaron de actitud en el segundo tiempo y emparejaron las acciones. Se plantaron en terreno rival y tuvieron situaciones como para llegar al descuento, pero cuando no se lo negaron los palos, apareció la figura del arquero Torres.

Para colmo de males, en la última ofensiva local, Leonel Torres anotó el tercero y selló la goleada para los de la Patagonia.

El desquite se disputará la semana próxima (resta definir si el domingo 7 o el miércoles 10) en el Estadio de la Avenida y Unión jugará con la obligación de ganar, por lo menos, por tres goles para ir a los penales.

Claro está que las estadísticas no son alentadoras a la hora de pensar en ese objetivo. Desde el comienzo de la segunda fase a esta parte, al Bicho Verde le convirtieron 15 goles en 7 partidos, mientras que sólo pudo anotar 9. Además, lleva cinco juegos consecutivos sin victorias.

SÍNTESIS

Sol de Mayo (3): Leonardo Torres; Gastón García, Juan Iurino, Lucas Malacarne y Juan Elordi; Alberto Reyes, Leonardo Morales, Kevin Hueche y Leonel Torres; Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Adán Valdebenito.

Unión (0): Gonzalo González; Rodrigo López Alba, Miguel Yuste, Rafael Nicola y Lucas Medina; Matías Sarraute, Diego Calgaro, Carlos Ponce y Federico Boasso; Facundo Cabral y Wilson Palacios Hurtado. DT: Adrián Tosetto.

Goles: 4' PT Diego Galván -p- (SdM), 20' PT Juan Iurino (SdM) y 45' ST Leonel Torres (SdM).

Te puede interesar