Nuevos puentes en el canal Vila-Cululú

Región 29 de marzo de 2019 Por
El subsecretario de Obras y Gestión Territorial de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, Nicolás Mijich, destacó el firme avance de la obra de reacondicionamiento integral de los canales Vila-Cululú y Cañada Sunchales que comenzó a ejecutarse en noviembre de 2018.
puente vila cululu
puente vila cululu

"Avanzamos con el canal Vila-Cululú. Ya hicimos 8 puentes y arrancamos 2 más. Llevamos 17 km excavados con casi $ 350 millones de presupuesto", subrayó el funcionario en sus redes sociales junto a fotos de los trabajos que se ejecutan actualmente en la zona oeste del departamento Castellanos.

El comentario de Mijich no pasó desapercibido para la Comisión de Seguimiento que integran productores, comerciantes y vecinos de distintas localidades de la región que fueron afectados por los excesos hídricos y la falta de inversión en canalización e infraestructura de desagües.

Con este proyecto, se amortiguarán los anegamientos en la región y traerá alivio a una importante zona productiva de más de 300 mil hectáreas en la que viven más de 45 mil habitantes tanto en áreas rurales como urbanas. De acuerdo a la descripción técnica, se lleva adelante el reacondicionamiento del canal Cañada Sunchales con una longitud de 49,2 kilómetros, y del canal Vila–Cululú, con una longitud de 53 kilómetros.

El volumen total de excavación que está en marcha en ambos canales asciende a 1.599.754 metros cuadrados a la vez que el proyecto comprende la construcción de 28 puentes -algunos se construirán completamente y otros se modificarán-. De acuerdo a lo manifestado por Mijich, ya se hicieron 8 puentes en tanto se iniciaron los trabajos en otros dos.

El interrogante gira en torno a los plazos considerando que en la licitación se indicó que la obra debía realizarse en 14 meses, los que ya se cumplieron considerando que la empresa adjudicataria puso manos a la obra en noviembre de 2018.

Te puede interesar