Cuatro instituciones beneficiadas al haber ganado más terreno en el Parque de los Encuentros

Región 29 de marzo de 2019 Por
En el sector ubicado al este del Corralón Municipal, el Ejecutivo definió destinar el terreno y la infraestructura emplazada, un galpón con varias secciones, a 4 entidades intermedias para que sean utilizadas como depósito o para cumplimentar sus actividades. Las beneficiadas: Ser Jóvenes, Sol de Abril, Casa del Niño “Rincón de Sol” y ALPID.

El miércoles 27 de marzo se inauguraron las obras de ampliación en el Parque de los Encuentros que contó con recursos provenientes del Fondos del Programa Buenas Prácticas de la secretaría de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe y también con aportes municipales.

Los nuevos espacios fueron cedidos en comodato y los directivos de ALPID, Sol de Abril, Ser Jóvenes y Casa del Niño “Rincón de Sol” firmaron el convenio en la misma ceremonia. La ocasión fue propicia para que las autoridades del Rotary Club Sunchales firmaran su adhesión al Programa Encuentros para la futura articulación de actividades, entre ellas, la construcción del edificio propio.

El intendente Gonzalo Toselli abrió la ronda de oradores, donde rememoró la génesis del Programa Encuentros y la realidad que atraviesa en este 2019 donde ya se han sumado estas entidades: Vivero Inclusivo “Sembrando sueños”, Cooperativa “Sembrando oportunidades”, Vivero Municipal, la cooperativa de equinoterapia “Equidad”, Centro de Día “Lazos” (Abordaje del Consumo Problemático de Sustancias y Desórdenes de Conductas), Centro de Día “El Faro”, Escuela Especial N.º 1281 “C.A.N.Di.”, Taller Protegido de Producción “Rupay”, Escuela de Educación Técnico Profesional N°279 “Tte. Benjamín Matienzo”, Centro de Educación Física N°27, Cooperativa de Trabajo Manos Limpias Ltda.

Posteriormente, fue el turno del diputado provincial Omar Martínez, en representación del Gobernador Miguel Lifschitz; y el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez.

El Programa Encuentros tiene como eje fundamental establecer en la ciudad de Sunchales un espacio para la formación, contención, acompañamiento y empoderamiento de las personas de la comunidad, haciendo principal énfasis en la realidad psicológica, social y cultural de aquellas personas que presenten discapacidad, consumo problemático de sustancias, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes en riesgo, personas víctimas de violencia, entre otros. Este programa fue institucionalizado a través de la Ordenanza n° 2715/2018, garantizando así su continuidad en el tiempo.

Te puede interesar