Quince familias ya cuentan con las escrituras de sus viviendas

Ciudad 27 de marzo de 2019 Por
Se hizo entrega de 15 escrituras y notificaciones a familias que culminaron su trámite de regularización dominial. El acto fue encabezado por el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, flanqueado por el intendente Gonzalo Toselli, este miércoles 27 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
Escrituras vivienda

Al realizar su discurso, el Ministro destacó: "Siempre doy el ejemplo de Sunchales, porque es un lugar donde se trabaja y donde las políticas se hacen con una mirada integral". Por su parte, el Intendente expresó: “Es un momento importante y trascendente que compartimos con ustedes con gran satisfacción y felicidad.”

Las personas beneficiadas en esta etapa son:
Manzo, José.
Celis, Silvia.
Heit, María Laura.
Pino, María Cristina.
Ricarte, Jorge.
Moreyra, María Mercedes.
Rojas, Héctor Rubén.
Saavedra, Valeria.
Alegre, Rubén.
Córdoba, Luisa.
Tosello, Rogelio.
Juárez, Marta.
Gorosito, Mirta.
Wasinger, Marcelo.
Díaz, Cristina.

También estuvieron presentes el diputado Omar Martínez: la secretaria de Gobierno Fabrina Girard; el Subsecretario de Legal y Técnica del Ministerio de Desarrollo Social, Dr. Diego Colono y la coordinadora de Regularización Dominial, Dra. Daiana Doello.

Quienes estén interesados en enmarcarse en los parámetros de esta ley deberán dirigirse personalmente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, o a las sedes de la cartera en cada uno de los nodos o a las localidades con las cuales existe convenio para asesorarse e iniciar los trámites.

La Municipalidad brinda información y asesoramiento a través del Instituto Municipal de la Vivienda.
Días y horarios de atención: lunes a viernes de 7.30 a 12.30.
Oficina: Punto Gob Terminal.
Responsable: Ariel Maning.
Contacto: [email protected]
Más información: LINK

Sobre el programa

El Convenio de Regularización Dominial se firmó entre el Ejecutivo local y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe. Busca regularizar dominialmente aquellos inmuebles cuyo destino principal sea la vivienda (casa de habitación única y permanente), en los casos en que se acredite la posesión pacífica, continua e ininterrumpida de sus habitantes durante tres años, con anterioridad al 1 de enero de 2009.
Este un trámite gratuito y, en caso que la solicitud resulte aprobada, sólo se cobra un sellado (establecido por la Ley Nacional Nº 24.374), correspondiente al 1 por ciento del valor fiscal.
El espíritu de la norma es que estas familias, con un trámite abreviado y apoyadas por el Estado, puedan acceder sin costo a la escritura definitiva.

Te puede interesar