Sammartino: "No queremos que el precio de la leche suba por consecuencia de la caída de la oferta"

Empresas 27 de marzo de 2019 Por
El director nacional de Lechería, Alejandro Sammartino estuvo presente este lunes 25 en Sunchales, participando de la reunión de productores en el marco del Cluster Lechero Regional y en la presentación de los candidatos locales de Cambiemos Sunchales. Analiza la realidad de la lechería nacional, la restricción de lácteos en el mercado interno, la marginalidad del sector y los objetivos a mediano plazo que tiene su área.

El funcionario nacional admitió que el contexto macroeonómico es complejo pero destacó el crecimiento de la producción en el 2018 y el incremento del 40% de las exportaciones. Afirmó que es política de Estado que nunca más vuelva a aumentar el precio de la materia prima por consecuencia de la caída de la oferta. "Tenemos que lograr mercados alternativos para absorber la producción y que la lechería siga creciendo".

Para Sammartino la restricción de lácteos en el mercado interno se dio por una inercia en las exportaciones que ocurrió en los primeros mese del año sumado a una caída estacional de la producción que se adelantó.  También respondió el cuestionamiento del Centro de Industrias Lecheras, expresando que la fiscalización del sector está en la agenda de su área.

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar