Sunchales ya cuenta con una nueva Escuela Secundaria

Educación 23 de marzo de 2019 Por
Con una nutrida presencia de público donde asistieron la ministra provincial de Educación, Claudia Balagué y la totalidad de los establecimientos educativos públicos de la ciudad, representados por sus directivos y abanderados, se dio apertura al ciclo lectivo de la nueva Escuela de Educación Secundaria Orientada (EESO) N° 709. El acto se realizó frente al Liceo Municipal, ya que en su interior funcionará con 31 estudiantes en este primer año.

La ceremonia se llevó a cabo en la tarde del jueves 21 de marzo y tuvo momentos muy emotivos que se generaron con la actuación de los niños del Coro Municipal de Niños, entonando la Marcha de Sunchales, el coro de señas de la Escuela N°1213 interpretando una canción de Axel o el taller de música de la Escuela N°1212 con una melodía de violines.

La Escuela Nº 709, oficializada a través del Decreto N°4255, tendrá el objetivo de promover la igualdad de oportunidades para el desarrollo de la comunidad en todos los niveles: educativo, cultural y social. Fue el propio intendente Gonzalo Toselli quién explicó en su alocución que los alumnos reclutados en esta etapa inicial se realizó con la colaboración del Ministerio de Educación, visitando los hogares de los adolescentes que no estaba escolarizados para convencerlos de que se inserten en el circuito educativo. "Eso es un Estado presente, un Estado cercano y comprometido con su gente" afirmó el mandatario sunchalense.

Silvia Caballero, la directora organizadora, abrió la ronda de oradores manifestando que “es una gran oportunidad para muchos adolescentes, quienes podrán ir construyendo el camino de su futuro.” Y agregó que de esta manera se logra “revalorizar el recurso más importante que tenemos: el ser humano”.

El intendente Gonzalo Toselli destacó la labor del Gobierno Provincial mediante el Plan Vuelvo a Estudiar que tiene como finalidad lograr que estudiantes retomen, permanezcan y egresen del nivel secundario, apropiándose y construyendo aprendizajes para su proyecto de vida. “Trabajamos para una educación y salud con equidad. Atendiendo las necesidades de la comunidad, definimos como prioritario gestionar una secundaria pública para Sunchales. Con estas acciones se genera el desarrollo colectivo” afirmó.

Finalmente, la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, enfatizó: "Esta escuela se suma a las 255 que fueron creadas en la provincia de Santa Fe en los últimos doce años.” También, expresó: “son miles de chicos que antes no tenían oportunidades de tener un título secundario y hoy lo tienen en la provincia de Santa Fe, cerca, en su ciudad, en su barrio. Hay hoy también una escuela secundaria para la ruralidad y todos esos lugares conforman el inmenso sistema educativo que tenemos, con casi 5.000 instituciones de todos los niveles y modalidades”.

En el cierre, la directora recibió banderas de ceremonia y una placa recordatoria de Fundación ATILRA, procediéndose al descubrimiento de una placa conmemorativa donde participaron las autoridades y los alumnos que asistirán a la flamante institución educativa.

Te puede interesar