Un renovado sector Franza recibió al Gobernador Lifschitz

Ciudad 21 de marzo de 2019 Por
En la tarde del miércoles 20, inauguraron obras de infraestructura en el sector norte del Barrio Cooperativo que demandó una inversión superior a los 26 millones de pesos. Las tareas incluyeron la ejecución de desagües pluviales, red de alumbrado público, cordón cuneta, ripiado y forestación; y la construcción de un playón deportivo y un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), donde se realizarán actividades orientadas al desarrollo cultural y capacitación de oficios. También se llevarán a cabo las tareas cotidianas de la Coordinación de Políticas de Inclusión y Derechos del Municipio.

Minutos después de las 18:00, el gobernador Miguel Lifschitz, flanqueado por el intendente Gonzalo Toselli, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone y el diputado provincial Omar Martínez, procedieron a cortar la tradicional cinta en la intersección de Moreno y Chaco Bis, dando por iniciado el acto inaugural de las obras que produjeron una notable modernización en el postergado sector Franza de nuestra ciudad.

Las obras de infraestructura urbana que dieron su puntapié inicial en el 2006 con la firma del convenio, dando pasos concretos en octubre de 2017, debería ser un claro ejemplo de cómo pueden trabajar en forma conjunta los tres estamentos del Estado: el Municipio aportando el terreno y una inversión conjunta de Provincia (60%) y Nación (40%) en el marco del Plan Nacional Santa Fe Hábitat.

El Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades es la construcción más visible de la renovación barrial pero no hay que subestimar los 1700 metros de cordón cuneta, 79 luminarias nuevas con iluminación LED, arbolado y reposición de cañería de cloacas. El NIDO posee 345 metros cuadrados, conteniendo en su interior salas de capacitación, baños inclusivos, depósitos y otras dependencias.

El diputado nacional Hugo Marcucci (Cambiemos) abrió la ronda de oradores, prosiguiendo el intendente Gonzalo Toselli, cerrando las alocuciones el Gobernador Lifschitz afirmando: "Este tipo de emprendimientos vienen a traer la infraestructura que falta y a completar el equipamiento urbano indispensable para que las familias puedan tener acceso a los servicios básicos y equipamiento comunitario, como este espacio denominado Nido y que será un ámbito de encuentro para los vecinos de este barrio. Más de 200 familias habitan este barrio, así que desde hoy tienen mejores condiciones para desarrollar sus vidas y pensar en el futuro. Esto habla de la importancia de la inversión pública”.

PLAN NACIONAL SANTA FE HÁBITAT

Las obras se enmarcan en el Plan Nacional Santa Fe Hábitat y forman parte de un convenio suscripto en noviembre de 2016 entre el gobierno provincial y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación. Se trata de una iniciativa que prevé el mejoramiento integral del hábitat y la urbanización de barrios de distintas ciudades de la provincia.

En este sentido, Leone afirmó que “se trata de una obra compartida entre el gobierno provincial y el nacional. Más del 60 por ciento son fondos provinciales, el resto es de nación y corresponden a un convenio que firmamos hace tiempo. Esta es la mejor parte que tienen estos proyectos: cuando los tres estamentos del Estado nos unimos con un fin común”.

APORTE CLUB A. UNIÓN

La ocasión fue propicia para que el mandatario santafesino haga entrega de un aporte no reintegrable al presidente del Club Atlético Unión de Sunchales, Cristian Astore, por una suma de $300.000, que será destinado a dar continuidad a las obras relacionadas con la Fiesta Nacional de Fútbol Infantil que organiza la institución.

PRESENTES
Asistieron, además, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo; los diputados provinciales Clara García y Gabriel Real; y el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Pablo Pinotti; entre otras autoridades.

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar