Docentes del departamento Castellanos votan dos mociones de paro

Educación 21 de marzo de 2019 Por
Ambas sostienen el rechazo a la propuesta de aumentos efectuada por el Gobierno de la Provincia, consistente en 10% de incremento a partir de marzo sobre los salarios de febrero; más aplicación de la cláusula gatillo, con revisión en el segundo semestre. Y las dos mociones incluyen la realización de medidas de fuerza a partir de la semana próxima.
secretaria castellanos amsafe

La asamblea de AMSAFE que concluyó anoche en la delegación local de Bv. Lehmann resolvió elevar dos mociones para consideración de los afiliados en todas las escuelas del departamento Castellanos.

La primera de las propuestas que deberá ser sometida a consideración en las escuelas será el rechazo a la propuesta salarial con paro por 48 horas para los días 26 y 27 de marzo, con movilización provincial el día 26. Además, también se establece un paro por otras 48 horas para el 3 y 4 de abril, con asamblea departamental para el día 3.

La segunda moción es más dura, ya que promueve un paro de 72 horas para la semana próxima, del 26 al 28 de marzo inclusive, con movilización provincial; y otra huelga de 72 horas en la semana siguiente, con días a definir, teniendo en cuenta que el martes 2 de abril será feriado, por lo que en caso de triunfar esta moción, no habría clases en 4 de los cinco días hábiles de la semana.

Las mociones elevadas ayer serán votadas en las escuelas del departamento hoy hasta las 19 y mañana los mandatos serán llevados a la asamblea provincial, donde se contarán los votos de todas las escuelas. Está fuera de duda que el conflicto se reiniciará la semana próxima, ya que en todos los departamentos las mociones son de rechazo con medidas de fuerza.

Te puede interesar