Eliana Orecchia sigue su camino ascendente en el box amateur

Polideportivo 18 de marzo de 2019 Por
La sunchalense se impuso por puntos a la púgil de Villa Constitución, Ayelén Argüello, en la jornada de boxeo que se llevó a cabo este viernes 15, en La Fortaleza del Club A. Unión. También festejó el debutante local Cristian Batistón.
thumbnail_cDSC_9826

Excelente jornada de boxeo se llevó a cabo el pasado viernes, en la Fortaleza del Bicho del Club Unión, en donde hubo cinco interesantes combates de box de carácter con más de 300 personas como marco de público presente. El festival de box fue fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box. En las dos primeras contiendas se presentaron dos boxeadores debutantes de nuestra ciudad.

En la 1° Pelea, el debutante sunchalense Joaquín Fernández de la Escuela de Box del Barrio Colón se midió con el debutante aldaense Pablo Muñoz en combate de exhibición.

En el 2º combate de la noche otro debutante de la Escuela de Box del Barrio Colón, Cristian Batistón (77 kg.) le GPP (ganó por puntos) al debutante de la Escuela del Barrio 9 de Julio de nuestra ciudad Mauricio Platner (79,900 kg).

El debutante Batiston ganó en la primera pelea

La 3º pelea de la noche la ascendente boxeadora local Eliana Orecchia (53,800 kg) le GPP (Gano por Puntos) a la púgil de Villa Constitución Ayelén Argüello (51 kg). El combate resultó totalmente atractivo, con dos boxeadoras de experiencia y con características de boxeo similares. La Orecchia se plantó en el centro del ring y comenzó a trabajar en la zona alta de la bonaerense conectando los mejores golpes. La rival contratacaba y también hacía sentir la potencia de sus golpes. No obstante, la Orecchia fue superior en los tres rounds del combate.

Orecchia ganadora

Continuando con la 4º pelea el Campeón Argentino Amateur de la localidad de San Guillermo Juan Coria (78,700 kg) le GPP al púgil de Las Rosas Cristian Maldonado (77,100 kg). El combate fue muy atractivo con buenos intercambios de golpes entre estos púgiles, pero el Campeón en el intercambio de golpes fue certeros a la humanidad de Maldonado.

Juan Coria Campeón Argentino Amateur

En la 5º contienda de la noche, la pelea de fondo, el boxeador de Las Rosas Simón Agatti (62,600 kg) le GPP (Ganó por Puntos) al santafesino Joel Leis (64,300 kg), donde el combate fue a pura garra, pero el Agatti con el transcurrir de los asaltos, fue demostrando más entereza física y cualidades técnicas ante su rival que por momentos intentaba en el cruce golpe por golpe. Con este triunfo el de Las Rosas representará a Santa Fe en el próximo Campeonato Argentino en categoría hasta 64 kg.

thumbnail_cDSC_9857

 

 

Te puede interesar