Autorizan a la realización de un estudio vial integral para mejorar el tránsito

Ciudad 16 de marzo de 2019 Por
El Concejo Municipal en pleno aprobó el proyecto que había sido presentado por la concejala Andrea Ochat, por medio del cual se dispuso que el Departamento Ejecutivo realice un estudio vial integral del circuito de tránsito que comprende calle Rivadavia, en su intersección con Balbín y su recorrido hacia Laínez, y desde allí hasta San Juan y Ruta Nº 34.
DSCN7171

La autora de la iniciativa se refirió al creciente y variado tránsito del sector, incluyendo a las personas que viven en el loteo conocido como Allassia, el movimiento que generan las empresas instaladas en la zona y los vehículos que bajan desde la Ruta Nº 280 S provenientes de otras localidades y/o zona rural.

Se hizo mención además a otros proyectos de ordenamiento vial aprobados y pendientes de aprobación,  y al pronto inicio de obras de repavimentación en arterias cercanas al lugar, lo que aumenta la necesidad de un urgente análisis integral.

Con la realización del estudio se busca analizar posibles cambios de sentido de circulación de calles, reductores de velocidad, demarcación de bici sendas, modificación o incorporación de nueva señalética, rotondas, semaforización, regulaciones sobre estacionamiento en general y de  transporte público en particular,  y toda aquella modificación necesaria para garantizar la transitabilidad y seguridad vial de dicho tramo.

La Ordenanza aprobada también estipula que el estudio debe ser elevado al Cuerpo Legislativo en el plazo de  60 días, desde la promulgación de la nueva norma.

Te puede interesar