Cuenta regresiva para el inicio del ciclo lectivo de la nueva Escuela Secundaria

Educación 15 de marzo de 2019 Por
El comienzo del primer ciclo lectivo de la Escuela Secundaria Provincial N° 709 se encuentra cada vez más cerca. El jueves 14, la secretaria de Desarrollo Humano, Marilina Grande junto al coordinador de Educación y Deporte, Pablo Ghiano, recorrieron hogares de jóvenes que por diversos motivos no han comenzado su educación secundaria.
Nueva escuela secundaria

Durante dichos encuentros, dialogaron con los futuros estudiantes del primer curso de la Escuela 709 que funcionará em el Liceo Municipal, con el objetivo de crear una estrategia de manera conjunta que les permita volver a estudiar y, así, construir aprendizajes para su proyecto de vida.

Asimismo, se destacó que existirá un acompañamiento fuera del ámbito escolar, coordinado por el Equipo Municipal Interdisciplinario (EMI), con el objetivo de sortear los inconvenientes que surjan durante su escolarización.

Las visitas fueron coordinadas por la referente regional Raquel Cardozo del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe y también contaron con la presencia de la directora organizadora de la escuela, Silvia Caballero.

Pasos a seguir

Cumpliendo con uno de los hitos más importantes gestionados por el intendente Gonzalo Toselli, la Escuela Secundaria se pondrá en marcha este lunes 18 de marzo en el Liceo Municipal. De esta manera, la Provincial N.º 709 contribuye con el eje de trabajo Educación y Salud con Equidad, correspondiente a la línea estratégica Ciudad Inclusiva.

Te puede interesar