La Casa del Niño "Rincón del Sol" celebra las Bodas de Plata

Sociedad 13 de marzo de 2019 Por
Fundada el 9 de mayo de 1994, la institución que contiene a niños de entre 5 a 13 años, fomentando su desarrollo integral, desarrollará una serie de actividades durante este año para conmemorar los 25 años de fructífera trayectoria. El miércoles 20 de marzo se realizará un acto institucional en el auditorio del CET Atilra.

Integrantes de la Comisión Directiva de la Casa del Niño "Rincón del Sol" junto a directivos, docentes y colaboradores, en la sede ubicada en calle Ameghino 750, dieron a conocer el calendario de actividades que se va a llevar a cabo en este 2019 :

-Acto institucional, miércoles 20 de marzo (19:30): Se concretará en el auditorio del CET Atilra, reconociendo a personas que colaboraron con la entidad. También brindarán información sobre el impacto que tuvo la Casa del Niño en la trama social.

-Venta de huevos de Pascua, del 14 al 21 de abril: En el patio adyacente de la Parroquia San Carlos de Borromeo.

-Misa 25º Aniversario, jueves 9 de mayo: En Parroquia San Carlos de Borromeo.

-Almuerzo 25º Aniversario, domingo 2 de junio. Actuará el humorista Popo Giaveno.

-Sorteo Bono Contribución, en octubre. En marzo se pondrán a la venta a través de vendedores identificados que visitarán los hogares.

-Acto cierre de ciclo en diciembre.

Historia

A partir de octubre de 1993, la Parroquia "San Carlos", a través de su párroco, Pbro. Walter Chiesa, convoca a la comunidad para integrar una Comisión Pro-Casa del Niño. El objetivo era crear una casa de tránsito para niños en situación de riesgo social, atendiendo los problemas que afectan a los niños en estas condiciones: desnutrición, falta de higiene, problemas de conducta y aprendizaje, desprotección, salud psico-física. 
A partir de mayo de 1994, abre sus puertas la Casa del Niño, alquilando una vivienda en Av. Belgrano con comodidades para comenzar con un grupo de 25 niños de entre 6 y 12 años de edad. Luego se traslada a calle Tucumán Nº 420 también arrendada. Con posterioridad, se logra adquirir una vivienda en calle Ameghino 750, actual sede de la Casa del Niño "Rincón de Sol", la cual fue sucesivamente ampliada para llegar a la actualidad a contener 48 niños. Tal impulso contó con el apoyo y asesoramiento del Pbro. Luis Cecchi, sucesor del iniciador.

Te puede interesar