Libertad festejó ante la BH y está a un paso de la clasificación

Fútbol 10 de marzo de 2019 Por
Con goles de Federico Lavallén y Kevin García, el Cañonero se despegó del Grupo 3 para acariciar el pase a la próxima instancia de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. El equipo aurinegro fue un completo dominador del juego y suma su cuarto triunfo consecutivo en esta primera Fase. Con las 2 fechas libres cumplidas, la formación dirigida por Ariel Giaccone es puntero, aventajando por 4 puntos a sus más inmediatos perseguidores.
cDSC_9657
cDSC_9657

Con una sólida actuación e imponiéndose ante su rival, el Cañonero fabricó su cuarto triunfo al hilo en el Torneo Regional Amateur al imponerse a Ben Hur por 2 a 0, único equipo que le propinó una derrota en el certamen pero que esta vez no le generó situaciones de riesgo sobre el arco de Ruffini.

Tampoco fueron demasiadas ocasiones las que generó Libertad, pero le alcanzó con un buen trabajo y posicionamiento defensivo. En el primer tiempo, Cristian Sánchez pisó el área para capturar un rebote suelto y envió centro atrás para Lavallén, pero el goleador aurinegro no le pudo dar bien y la tiró por arriba.

En el inicio del complemento, el Cañonero pegó rápido. Tras un gran desborde del incansable Speck, Federico Lavallén bajó la pelota con el pecho y definió ante Maximiliano Díaz. Lindo gol aurinegro para abrir el marcador.

Desde allí el equipo de Giaccone se mostró muy bien posicionado y con criterio para manejar el partido. A los 60’, Guzmán, un baluarte en la mitad de la cancha, probó con un tremendo derechazo desde larga distancia que se fue muy cerca. Algunos minutos después, propio de la impotencia, Giacopetti le pegó de atrás a Speck y se fue por doble amarilla.

Cerca del final, Ben Hur tuvo la única aproximación del partido en una jugada donde Luciano Kummer, que ya estaba de centrodelantero, no pudo conectar bien. Y en el cierre, el ingresado Tello se escapó por izquierda y cedió al medio para que Kevin García marque su segundo gol con la casaca aurinegra.

Resumen del partido:

Libertad: Ruffini; Racca, Blasco, Bonassies; Sacks, Sánchez, Guzmán, Bareiro, Speck (Tello); Lavallén (Bert) y Atlante (García). Suplentes: Brunelli, Gudiño, Raballo y Muñoz. DT: Ariel Giaccone.

Ben Hur: Díaz; Besaccia, Ybañez, Kummer, Guibert; Mathier (Ochoa), Sola (Ynfante), Paz, Pavetti; Vera (Contrera) y Giacopetti. DT: Carlos Trullet

Goles: 50’ Federico Lavallen y 92’ Kevin García. (Libertad)

Amonestados: Blasco, Guzmán y Sacks (Libertad) – Kummer, Pavetti y Ochoa (Ben Hur)

Expulsados: 70’ Gabriel Giacopetti (Ben Hur)

Terna arbitral: Rodrigo Perez (Árbitro), Sergio Romero (Asist. 1) y Guillermo Vaccarone (Asist. 2).

Otro partido: 9 de Julio 0 – Colón SJ 2

Posiciones: Libertad (-1) 12; Ben Hur y Colón SJ (8); 9 de Julio y Cosmos (-1) 5.

Te puede interesar