Federal A: Unión perdió con Alvarado y deberá pensar en la Reválida

Fútbol 10 de marzo de 2019 Por
El equipo de Adrián Tosetto fue derrotado 2 a 1 en Mar del Plata y sus chances de entrar al Pentagonal por el primer ascenso son remotas. Lo sunchalenses mejoraron su producción en ataque, pero no tuvieron solidez defensiva y sufrieron su tercera caída consecutiva.
ALVARADO VS UNIÓN (la capital mar del plata)
DEPETRIS FESTEJA SU GOL EN PRIMER PLANO. DE FONDO, LO SUFRE BOASSO. - Foto: La Capital de Mar del Plata.

Unión cayó ante Alvarado por 2 a 1 en el Estadio José María Minella y quedó fuera de carrera para entrar al Pentagonal. Julián Bonetto y Rodrigo Depetris marcaron los goles del Torito, mientras que Federico Boasso había puesto el empate transitorio para la visita. Fue el domingo, por la sexta fecha del octogonal.

Los dirigidos por Adrián Tosetto mostraron una una notable mejoría en ataque, pero volvieron a cometer errores en el fondo y lo pagaron con una nueva derrota. Es que el equipo generó muchas chances de gol, pero entre la mala puntería y la gran noche del arquero Matías Degrá, no tuvo la efectividad necesaria para imponerse.

Julián Bonetto, favorecido por un desvío en Rodrigo López Alba, abrió el marcador a los 13 minutos de la etapa inicial, cuando el local dominaba las acciones. Pero el Verde reaccionó, empezó a manejar la pelota y lo igualó a los 18 con un cabezazo de Federico Boasso, tras un gran centro de Matías Sarraute. Todavía con el marcador 1 a 1, Joaquín Molina tuvo un par de situaciones para revertir la historia, pero no encontró el arco.

En el segundo tiempo la historia fue similar. Los dos equipos jugaron con la convicción de quedarse con los tres puntos, la pelota pasó rápido por el sector medio y las chances de gol se sucedieron, un arco y en otro. Gonzalo González respondió bien cuando fue llamado a la acción, aunque también tuvo la ayuda de uno de sus palos para mantener la igualdad. Del otro lado, Degrá se agigantó en un par de ocasiones para desviar los remates de Molina y Matías Sarraute.

La paridad no se rompía y la historia pudo cambiar cuando el árbitro Fernando Marcos no vio un claro penal sobre Matías Valdivia (antes ya había generado polémica cuando todo Alvarado le reclamó una mano de Franco Semino dentro del área). La ambición y la incertidumbre marcaban las acciones del juego, pero fue el Torito el que logró el triunfo que ambos necesitaban. 

Diego Calgaro perdió la pelota en la mitad de la cancha, Francisco Molina comandó la contra y Rodrigo Depetris, entrando por el centro del área, decretó el 2 a 1 cuando se jugaban 26 minutos.

Otra vez en desventaja, los de Tosetto fueron un manojo de intenciones para buscar el empate, pero se quedaron con las manos vacías. La más clara la tuvo Molina, que se perdió el segundo abajo del arco y le pegó al travesaño.

Unión sufrió una de esas derrotas que calan hondo, porque prácticamente resignó sus posibilidades de meterse entre los mejores cinco. Deberá golear a Defensores de Villa Ramallo en la última jornada y esperar una combinación de varios resultados en ambas zonas de la Fase Campeonato.

Pero al Bicho Verde le queda el camino de la Reválida. Claro está que deberá corregir fallas recurrentes y recobrar la confianza para dar pelea en los playoffs. El ascenso todavía es posible. 

SÍNTESIS

Alvarado (2): Degrá; Urquiza, Mendoza, Herner y Márquez; Gentile, Bochi, Canhué y Molina; Bonetto y Zalazar. DT: Mauricio Giganti.

Unión (1): González; López Alba, Yuste, Nicola y Semino; Sarraute, Calgaro, Boaso y Vittarelli Góngora; Molina y Palacios Hurtado. DT: Adrián Tosetto.

Goles: 13' PT Julián Bonetto (A), 18' PT Federico Boasso (U) y 26' ST Rodrigo Depetris (A).

POSICIONES

TABLA FECHA 6

Te puede interesar