Federal A: Unión perdió y salió de la zona de clasificación

Fútbol 03 de marzo de 2019 Por
El Verde tuvo un mal partido y cayó 3 a 1 como local frente a Sansinena. Los dirigidos por Tosetto se habían puesto arriba por intermedio de Joaquín Molina, pero tres goles de Bruno Nasta le dieron la victoria al conjunto de General Cerri. Los sunchalenses deberán ganar los dos juegos restantes para asegurar su pase al Pentagonal.
Gentileza Grupo Meridiano.

Unión sufrió su segunda derrota consecutiva en la segunda fase del Federal A y complicó sus chances de clasificación al Pentagonal. El domingo, en Sunchales, fue superado 3 a 1 por Sansinena, que se acomodó como único escolta de Defensores de Belgrano.

Joaquín Molina había abierto la cuenta a los 14 minutos del primer tiempo, cuando la visita había insinuado más. Sin embargo, la ventaja duró poco, ya que a los 22 lo empató Bruno Nasta tras una serie de rebotes en el área. Sería el comienzo de una noche consagratoria para el "9".

En el segundo tiempo el nivel de juego decayó de ambos lados, pero los dirigidos por Daniel Prat le sacaron provecho a su planteo. Se plantaron en su propio campo y apostaron al contragolpe, cediendo la pelota al conjunto de Tosetto, que careció de desequilibrio como para generarle peligro al arquero Franco Agüero.

UNIÓN VS SANSINENA 2
MOLINA HABÍA ABIERTO LA CUENTA. FUE EL DÉCIMO GOL DEL "LOCO".

Pasaba poco en el partido cuando volvió a aparecer Nasta. El delantero aprovechó un yerro de Miguel Yuste, se internó en el área y sacó un zurdazo cruzado que se metió contra el palo izquierdo de González. Se jugaban 35 y el Tripero se ponía en ventaja.

El entrenador local apostó todo con los ingresos de Matías Zbrun y Wilson Palacios Hurtado (Diego López ya había reemplazado a Álvaro Aguirre), pero, incluso con tres atacantes en cancha, su equipo no fue profundo. Solamente Molina estuvo cerca de la igualdad a poco del final.

Sansinena lo liquidó con una corrida memorable del ingresado Gabriel Jara, que cedió para la definición y el tercer tanto de Bruno Nasta, en la última jugada del partido.

Con esta derrota, Unión se quedó con 7 puntos, a 3 del líder Defensores y a 2 del conjunto de General Cerri. El próximo fin de semana, el Bicho Verde deberá ir a buscar un triunfo a Mar del Plata para seguir con chances de meterse en el Pentagonal.

SÍNTESIS

Unión (1): González; Paiz, Yuste, Nicola y Semino; Sarraute (ST Palacios Hurtado), Boasso, Aguirre (ST López) y Vittarelli Góngora; Molina y Méndez (ST Zbrun). DT: Adrián Tosetto.

Sansinena (3): Agüero; Villanueva (ST Amarillo), Villegas, Tormann y Palacio; Tamalet, Barez, Pezzella (ST Jara) y Schefer; Bowen (ST Dambolena) y Nasta. DT: Daniel Prat.

Goles: 14' PT Joaquín Molina (U), 22' PT Bruno Nasta (S), 35' ST Bruno Nasta (S) y 50' ST Bruno Nasta (S).

Te puede interesar