Bonfatti presentó las iniciativas de gobierno para Santa Fe a representantes de mutuales y cooperativas

Política 03 de marzo de 2019 Por
El precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti presentó, en la sede del Centro Unión Dependientes, su propuesta de gobierno a representantes de mutuales y cooperativas de Rosario y la región.
Bonfatti junto a mutuales y cooperativas

“La economía social en el mundo va ganando cada vez más espacio. Y el Estado tiene que acompañar. Desde Santa Fe queremos liderar ese proceso en el país”, señaló.

Bonfatti estuvo acompañado por el Subsecretario de Economía Social y Solidaria del Ministerio de la Producción Alfredo Cecchi, el asesor de cooperativas y mutuales Roberto Bereciartua y los ex funcionarios Martín Bulos, Adrian Sbodio y Marcelo Bargellini.

“Hace 12 años comenzamos un proyecto que fue convalidado por 96 asambleas, donde 45.000 personas participaron para definir los lineamientos de Santa Fe al 2025: una provincia integrada, con inclusión social y con economía para el desarrollo”, comentó.

 "Comenzamos –continuó- con las propuestas que permitan garantizar los derechos básicos. No se puede desarrollar nada en una sociedad si no se garantizan derechos. Y Santa Fe es una provincia tremendamente diversa”.

Destacó el rol de una herramienta que ya cuenta la provincia como la Corporación Financiera: “Con una inversión de $ 5.000 millones por año, se puede dar créditos con la tasa subsidiada por $ 20.000, para proyectos innovadores. Ahí tiene que estar el Estado”.

“Así como construimos un sistema de salud modelo en el país y Latinoamérica, esto también es un proceso. Pensamos en un plan estratégico por sector productivo”, sostuvo.

Posteriormente Bonfatti hizo hincapié en propuestas como el fortalecimiento del comercio exterior, el trabajo mancomunado de la ciencia y la técnica con la producción; la producción orgánica de alimentos, el desarrollo del hábitat y del turismo.  “Queremos un gobierno abierto al diálogo, con funcionarios sensibles, que caminen, que escuchen. Un Estado dinámico y ágil”, concluyó el dirigente socialista.

Por su parte, Bereciartua destacó: “Durante la gestión de Antonio Bonfatti como gobernador, la provincia en una alianza estratégica, alquila un piso de esta emblemática mutual donde funcionan dependencias del Ministerio de Trabajo, y es un gran apoyo”.

Te puede interesar