Libertad goleó a 9 de Julio y es el único puntero de la Zona 3

Fútbol 25 de febrero de 2019 Por
El equipo aurinegro fue un verdadero tsunami en el estadio Dr. Plácido Tita, derrotando con un contundente 4 - 0 al León rafaelino que le posibilita despegarse en el Grupo. Los goles fueron convertidos por Cristian Sánchez, Federico Lavallén y Joel Sacks en dos ocasiones. Renunció el DT Daniel Veronese en el León Rafaelino.
cDSC_9343

El gol tempranero le abrió los caminos a Libertad. Es que al minuto de juego, luego de que Comas pierda un gol increíble ante Ruffini, el Cañonero metió un gran contragolpe que terminó con “Kiti” Sánchez dejando en el camino al arquero Vergara  y tocando hacia el arco vacío.

En ese arranque, los rafaelinos presionaban a los de Giaccone, que salían disparados en velocidad para generar peligro. Tuvo varias para ampliar el marcador Libertad, un córner de Bareiro que casi se mete en el segundo palo de Vergara; y una que Atlante no llegó a conectar tras un centro desde la derecha de Lavallén.

Esa dupla le daría el segundo tanto al Cañonero. Matías Atlante metió un magnífico centro desde la izquierda para la llegada de Lavallén, que al venir en carrera le ganó a su defensor y con un cabezazo potente marcó su segundo tanto en el certamen.

La diferencia sería aun más cuando en un cuarto de hora del complemento, Javier Comas se iría expulsado por doble amonestación tras una infracción sobre Lavallen. De esa pelota detenida, Racca bajó la pelota al medio y Joel Sacks llegó en soledad para empujarla a la red.

El ex Atlético marcaría el segundo gol en  su cuenta personal luego de un exquisito pase de Bareiro para definir al primer palo de Vergara. 4 – 0 y final del partido. Tercera victoria en fila para el Cañonero que es único líder de la Zona 3.

Renuncia

Finalizado el partido, se pudo conocer la dimisión del entrenador Daniel Veronesse, disconforme por las dificultades que atraviesa el plantel de fútbol de 9 de Julio. Apuntó al problema del armado del equipo y a una situación insostenible.

Resumen del partido:

Libertad: Ruffini; Racca, Blasco, Bonassies; Sacks, Sánchez, Guzmán (Raminelli), Bareiro, Speck (Tello); Lavallén (Muñoz) y Atlante. Suplentes: Brunelli, Gudiño, Bert y García. DT: Ariel Giaccone.

9 de Julio: Vergara; S. Acuña, Arnaudo, Díaz, Tosetto (Nuñez); K. Acuña (Vargas), Monay, Triverio (Astrada), Comas; Monserrat y Funes. Suplentes: Maina, Manelli, Peralta y Maldonado. DT: Marcelo Werner

Goles: 2’ Sánchez, 25’ Lavallén, 62’ y 67’ Sacks. (Libertad)

Amonestados: Blasco, Speck y Bareiro (Libertad) – Arnaudo, Monay, Triverio y Monserrat (9 de Julio)

Expulsados: 61’ Javier Comas (9 de Julio)

Terna arbitral: Franco Ceballos (Árbitro), Rodrigo Pérez (Asist. 1) y Gonzalo Hidalgo (Asist. 2).

Otro partido: Ben Hur 2 – Cosmos F.C 2

Tabla de posiciones: Libertad 9; Ben Hur 7; Colon SJ 5; 9 de Julio 4 y Cosmos 2.

Te puede interesar