Sunchales dio un paso fundamental para recuperar su conectividad aérea

Empresas 19 de febrero de 2019 Por
En la mañana de este lunes 18 se produjo el vuelo inaugural de la línea aérea Flyest que a partir de esta semana tendrá tres vuelos por semana, conectando a nuestra ciudad con la Capital Provincial y la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fueron claves las gestiones del Grupo Sancor Seguros y el Centro Comercial de Sunchales para el desembarco del operador aéreo argentino.

El jet CRJ 200, Bombardier, con capacidad máxima para 50 pasajeros equipado con tecnología de última generación, tocó la pista del Aeródromo Sunchales minutos después de las 9:30 en la sofocante jornada de este lunes. De esta manera, Sunchales recuperaba la conectividad aérea que perdió meses atrás y que demandaba la región, especialmente el sector productivo. Por eso pudo indentificarse empresarios locales pero también referentes zonales, ya que la ciudad se transforma en el epicentro de la región al brindar un servicio aéreo que no pueden ofrecer ciudades aledañas por carecer de la infraestructura necesaria para recibir aeronaves de este porte.

arribo 2

Apenas se detuvo el avión frente al sector de desembarque, el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic y Julio Arisio, responsable del Aeródromo local; flanqueados por el intendente Gonzalo Toselli y el director provincial del Área Metropolitana Zona Norte, Marcelo Canavese, recibieron a la comitiva donde se encontraban el gerente general de Flyest, Jaime Cassola Gaytan y Bárbara Becker, directora nacional de Transporte Aéreo de la ANAC.

La conexión Sunchales - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tendrá escala en el aeropuerto de Sauce Viejo (Santa Fe). La frecuencia será de tres vuelos por semana (lunes, miércoles y jueves), aunque no tendrá retorno en el mismo día y estará disponible para toda la comunidad de Sunchales y localidades aledañas que deseen disponer de un transporte que en dos horas aterriza en CABA. Los pasajes podrán adquirirse en el Centro Comercial de Sunchales.

El cronograma establecido en esta fase inicial:

Horarios Flyer

Flyest cuenta en la actualidad con dos aeronaves jet CRJ 200, Bombardier y en su web informa que su objetivo es ser un operador regional complementario del servicio de aeronaves de mayor porte, aportando y distribuyendo el tráfico a destinos de menor demanda o que requieren una mayor frecuencia de vuelos y horarios. También explica que el módulo de 50 plazas hace que su flota sea la ideal para transportar pasajeros a eventos corporativos, de incentivo, deportivos y turísticos, que requieran vuelos especiales (charters) pudiendo elegir horarios y fechas de salida de acuerdo a las necesidades del cliente. Ya tiene 6 rutas aéreas nacionales  adjudicadas por la ANAC aunque por ahora está comercializando Santa Fe - Buenos Aires, sumándose ahora el tramo Sunchales - Santa Fe.

En la presentación realizada en el hall del Aeródromo, la ocasión fue propicia para que el gerente Cassola y Osiris Trossero, Director de Relaciones Institucionales del Grupo Sancor Seguros, intercambiaran simbólicamente la documentación del convenio que vincula a ambas empresas.

arribo 3

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar