SanCor inicia el proceso de pago de la deuda determinada en el APE

Empresas 16 de febrero de 2019 Por
Este viernes 15, los acreedores que se encuentran comprendidos en el Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) que fue homologado por el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial, 2da. Nominación de la ciudad de Rafaela, recibieron un comunicado vía mail donde se les informa que la cooperativa iniciará el proceso de pago de la deuda.
COMUNICADO_ACREEDORES_APE BIS

En el comunicado, informan cómo avanzar con el proceso de pago, notificando líneas rotativas para comunicarse, documentación requerida y casillas electrónicas para evacuar dudas o enviar documentación electrónica.

La nota finaliza afirmando que "recibida la documentación requerida, y validados los datos mencionados, procederemos a efectuar el pago mediante transferencia bancaria a la CBU indicada".

Concreción de la venta de dos plantas

Según informa el Consejo Directivo de ATILRA, el lunes 11 de febrero, a última hora, se firmó la venta de las plantas que la cooperativa poseía en las ciudades de Chivilcoy, Pcia de Bs.As., y Morteros, Pcia. de Córdoba.

Adecoagro, el comprador, durante esos días, procedió a dar el alta temprana al personal de ambos establecimientos que pasaron, con la venta de los activos, a depender de la nueva firma.

En  esta semana, Adecoagro tomó posesión efectiva de ambas plantas, procediéndose a restaurar en forma normal el servicio de energía eléctrica de la planta ubicada en Chivilcoy.

La firma adquirente de los activos transfirió a SanCor CUL el monto del precio oportunamente acordado, haciendo una retención por 30 días de una cifra para que la cooperativa proceda a cancelar las deudas que mantiene con su personal.

En el transcurso de la presente semana se estaría formalizando el traspaso de las segundas y terceras marcas hacia la entidad compradora.

Se estima que este lunes 18, se terminaría de concretar la transferencia de la logística que SanCor CUL posee en Córdoba a favor de la firma ARSA.

Jorge Tribouley

Director

Te puede interesar