Entrega de aportes de la Provincia por casi un millón de pesos para clubes del departamento Castellanos

Provincia 15 de febrero de 2019 Por
Este viernes 15, se distribuyó aportes a clubes del Departamento Castellanos en el marco del Programa Deportes Comunitarios del Consejo Provincial del Deporte (COPRODE). El Club D. Libertad fue una de las entidades beneficiadas con 50 mil pesos.
Aporte clubes

“Nuestro Gobierno de Santa Fe sigue apostando al deporte y a los clubes. Por el rol social que cumplen, de contención, de integración son lugares que cuidamos. Estos aportes forman parte de una mirada integral que tenemos en la Provincia: el deporte como herramienta estratégica para el desarrollo de nuestras comunidades”. De esta manera el diputado Omar Martínez destacó la actividad en la que participó este viernes en Rafaela y Frontera: la entrega de aportes a clubes del Departamento Castellanos en el marco del Programa Deportes Comunitarios del Consejo Provincial del Deporte (COPRODE)

El evento fue encabezado por el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, Carlos Iparraguirre, quien estuvo acompañado también por el director de Desarrollo Social de la Región 2, Rodolfo Giacosa; el senador Alcides Calvo; el director de clubes de la Provincia, Martín Nocioni; autoridades locales y dirigentes de las entidades deportivas beneficiadas.

Junto al programa de Capital Privado, el Gobierno de Santa Fe, a través del Coprode en este último año, ha realizado una inversión de $17 millones en 263 clubes

“Un programa que sostiene nuestro gobierno desde hace muchos años. Yo me dirijo a los dirigentes que, por su labor diaria, son pilares fundamentales en esta mirada” resaltó Martínez y continuó: “para nuestro Gobierno que encabeza el ingeniero Miguel LIfschitz, el fortalecimiento va más allá de los programas específicos: ayuda a clubes en las tarifas de los servicios, el Programa “Santa Fe Juega”, las “Colonias de Vacaciones”, se construyeron 5 pistas de atletismo, 3 piletas climatizadas públicas, la “Copa Santa Fe” para fútbol, básquet, hockey, vóley, entre otras políticas concretas que se implementan a lo largo y ancho del territorio” .

A su turno, Iparraguirre resaltó el compromiso del Gobierno provincial con el deporte “en Santa Fe se lo fortalece a través de distintos programas por más de 400 millones de pesos, mientras que en Nación a través de un DNU afectó el apoyo” a las actividades deportivas.

LOS CLUBES

 En Rafaela, junto al coordinador del Nodo, Fernando Muriel, se realizó la entrega a Club Atlético Villa Rosa, Círculo Rafaelino de Rugby y Club de Planeadores (Rafaela);  Chanta al Chico y Argentino Football Club (Humberto Primo); Deportivo Libertad  (Sunchales)  y Atlético  (San Jorge).

En Frontera, junto a la intendenta Victoria Civalero, los presidentes comunales Gonzalo Aira (San Vicente); Sebastián Rancaño (Santa Clara de Saguier) y Juan Muñoz (Angélica),  concejales y miembros del gabinete municipal se realizó la entrega a dirigentes del Club Social y Deportivo Sebastián, Infantil Xeneize, Defensores y La Hidráulica (Frontera); Club Bochófilo Bochazo (San Vicente); Sportivo y Atlético Alianza (Santa Clara de Saguier), La Peña Automovilística Juan Manuel Bordeau (Angélica)

Te puede interesar