Licencia de conducir digital: cuándo se habilita y cómo tramitarla

País 12 de febrero de 2019 Por
Este martes, lanzaron la licencia de conducir digital y se puede acceder a ella desde la aplicación "Mi Argentina". De esta manera, los conductores no necesitan llevar el carnet físico. En Santa Fe estará habilitado en unos 8 días, según informaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
licencia digital
A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN SE PODRÁ MOSTRAR LA LICENCIA EN EL CELULAR. - Foto: 0264noticias.com.ar

El usuario puede validar su identidad a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y así poder gozar de este beneficio.

A TRAVÉS DE UN CÓDIGO QR

Además de poder presentarse el carnet original, ahora podrá realizarse con el teléfono a través de un código QR. Desde la aplicación se podrá exhibir la licencia de conducir y mediante un trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial se podrá constatar la validez del documento sin tener que llevarlo físicamente.

Se irán incorporando nuevas documentaciones en el sistema, como el seguro del auto.

CÓMO HABILITARLA

¡Descargá la app Mi Argentina y seguí los pasos!

mi argentina

La aplicación "Mi Argentina" permite el acceso a trámites y transacciones por áreas, con información del Estado sobre trámites en marcha, alertas como los vencimientos de los registros de conductor. Para esto se debe validar la identidad desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper). 


 

Te puede interesar