El PDP Sunchales develó quien será su primera precandidata a concejal

Política 12 de febrero de 2019 Por
A casi dos semanas del cierre de listas de precandidatos al Tribunal Electoral Proviincial, el Partido Demócrata Progresista develó quién encabezará la lista de precandidatos a ediles: será la médica veterinaria María Alejandra Bugnon de Porporatto. "Ale" ya había participado en las elecciones legislativas del 2017, donde ocupó el segundo lugar en la nómina.
PDP - Maria A. Porporatto

El Partido Demócrata Progresista informó que a la trayectoria de la profesional, reconocida por trabajar desde hace años en los derechos y en la salud de los animales; y también en instituciones de renombre como “El Faro”; se le sumó la imagen positiva que tiene en la comunidad y que fue ratificada en una encuesta realizada en nuestra ciudad, el 5 de febrero por la Consultora MKT, donde - según el PDP -  lidera las preferencias del electorado sunchalense, destacándose su figura por sobre la de actuales ediles y funcionarios municipales.

El resultado de la encuesta, se obtuvo luego de encuestar 250 casos efectivos, de todos los estratos socioeconómicos referenciados en cinco zonas de la ciudad de características homogéneas.

Este estudio, además de la preferencia electoral mencionada, destacó también que la mayor indecisión electoral proviene de sectores jóvenes de la ciudad, debido al gran desconocimiento que generaron algunas de las personas mencionadas y también en las mujeres, en donde la falta de renovación de nombres fue el motivo de esta indecisión.

El Partido Democráta Progresista, con la figura de Alejandra Porporatto, tiene la expectativa de poder recuperar una banca en el Concejo Municipal de Sunchales.  Recordemos que la precandidata hizo su primera presentación electoral en los comicios de 2017, integrando la novedosa lista de mujeres que fue encabezada por la Graciela “Chela” Caviglione.

Uno de los enigmas a resolver es si el PDP participará de internas dentro del Frente Progresista, Cívico y Social, o lo hará por fuera de la alianza como lo hizo en las últimas elecciones.

Te puede interesar