Convocan a firmar un petitorio de acciones urgentes por la seguridad

Ciudad 12 de febrero de 2019 Por
Un grupo de residentes del Barrio Colón y Villa del Parque que se denominan "Vecinos autoconvocados" elaboraron un petitorio que está dirigido al Intendente Gonzalo Toselli donde solicitan las gestiones de acciones emparentadas con la seguridad. Entre ellas: el cumplimiento efectivo de la ordenanza sobre “Programa Municipal de Seguridad”; mejor iluminación; mayor cámara de monitoreo; y mejor equipamiento para las fuerzas de seguridad local y provinciales. Invitan a la comunidad a firmar el documento en la sede del Centro Comercial de Sunchales (25 de Mayo 473), de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 y de 15:30 a 19:30.
petitorio bis

A continuación, transcribimos textualmente el petitorio que se le presentará al mandatario sunchalense luego de recolectar las firmas de los vecinos.

Dr. Gonzalo Toselli

Intendente de la ciudad de Sunchales

REF: PETITORIO ACCIONES URGENTES POR LA SEGURIDAD

De nuestra mayor consideración:

Nuevamente un grupo de vecinos e instituciones de la ciudad nos acercamos a usted como consecuencia del aumento de los hechos de inseguridad de los últimos meses, que no solo están afectando nuestros bienes materiales sino entendemos están poniendo en riesgo la vida de las personas.

Conocemos todo lo que se está trabajando en el tema de seguridad desde el ejecutivo pero necesitamos  se gestionen en el menor tiempo posible los siguientes puntos:

1)  Cumplimiento efectivo de la ordenanza sobre “Programa Municipal de Seguridad”, poniendo a funcionar decididamente y sin interrupciones del “Consejo Consultivo de seguridad”, lugar en donde los vecinos tenemos la posibilidad de participar activamente en materia de acciones de seguridad para la comunidad.

2)  Mejor y mayor cantidad de iluminación en la vía pública en muchos sectores de la ciudad.

3)  Aumentar la cantidad de cámaras para monitoreo, sobre todo en zonas que reconocemos como problemáticas en los diversos barrios de la ciudad.

4)  Desmalezado y mantenimiento de los lotes baldíos que son utilizados para depositar los elementos sustraídos ante un ilícito.

5)  Reiterar las gestiones ante el Ministerio de Seguridad, de mayores recursos materiales, humanos y de equipamiento para la policía local, que debe estar mejor preparada para acciones preventivas.

6)  Solicitar ante el Ministerio de Seguridad dotar a los móviles policiales de GPS a fin de que resulte posible monitorear sus recorridos.

7)  Elevar una nota oficial al Supremo Tribunal de Justicia manifestando el descontento generalizado de la comunidad sobre los fallos garantistas, que liberan a personas con un claro prontuario delictivo (de alta peligrosidad) previo pago de una fianza insignificante.

8)  Exigir la creación de una sede del Ministerio Público de la Acusación (Fiscalía) en nuestra ciudad.

9)  Ampliar los recursos humanos y equipamiento de la Guardia Urbana Sunchalense de manera que potencie su acompañamiento a las acciones de prevención.

10) Destinar mayor presupuesto para promoción social de manera de sostener acciones de contención social y de seguimiento de situaciones de extrema vulnerabilidad.

Agradecemos tomar en cuenta lo solicitado y aclaramos que estaremos atentos a la evolución de los hechos, requiriendo que a la mayor brevedad posible podamos reunirnos con los vecinos para analizar la concreción progresiva de lo enunciado en la presente nota.

Saludamos a usted

Te puede interesar