Prisión preventiva sin plazos para un violento joven humbertino

Policiales 12 de febrero de 2019 Por
La decretó el sábado a la mañana el Juez de la IPP Dr. Osvaldo Carlos a solicitud del fiscal Gustavo Bumaguin. El sujeto atacó en reiteradas ocasiones a su expareja y finalmente provocó un incendio intencional en la vivienda de la mujer.
Juicio a humbertino
- Foto: Diario Castellanos de Rafaela

El sábado en horas de la mañana, con Diario CASTELLANOS como único medio, se desarrolló una audiencia de medidas cautelares presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Osvaldo Carlos, solicitada el día anterior por el fiscal Gustavo Bumaguin. En la ocasión estuvo sentado en el banquillo José Luis C., de 19 años, a quien el representante del Ministerio Público de la Acusación había imputado el viernes la comisión de cuatro hechos ilícitos entre ellos una Coacción; Lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género; Desobediencia y Daño, todos ellos en concurso real entre sí.

Tras las presentaciones de rigor el fiscal detalló las evidencias de cada uno de los hechos endilgados y que fueron cometidos primero contra una mujer que había contratado al joven para que le realizara algunos trabajos de albañilería en su domicilio, ya que éste le solicitaba siempre dinero por adelantado pero no le terminaba el trabajo. Luego en perjuicio de su pareja a quien agredió físicamente y amenazó delante de sus patrones y de sus hijos; además de robarle un teléfono celular y una importante suma de dinero; y finalmente por haber incendiado de manera intencional el dormitorio de la mujer cuando ésta no se encontraba en la casa, provocando importantes daños materiales.
Por su parte la defensora Mónica Ronchi intentó en vano torcer la historia ya que finalmente el juez Carlos decretó la preventiva sin plazos del encartado.

Pedirán 15 años

El fiscal Jorge Nessier solicitará 15 años de prisión para un hombre de 41 años cuyas iniciales son JCG acusado de ser el autor del homicidio del suboficial de la Policía provincial Martín Alejandro Foresto cometido en 2017 en la ciudad de Santa Fe. Así lo adelantó el funcionario del MPA en la audiencia preliminar -en la que estuvo acompañado por el fiscal Martín Torres- realizada en los tribunales de la capital provincial ante el juez Gustavo Urdiales. "Tal como fue atribuido, entendemos que JCG fue el autor del homicidio de Foresto -de 25 años al momento de su muerte-, para lo cual utilizó un elemento incisivo y cortante con el que le asestó una estocada en el pecho a Foresto", recordó Nessier. "La agresión que sufrió le produjo una lesión, motivo por el cual fue trasladado al hospital Cullen, donde finalmente se constató su fallecimiento", agregó.
El homicidio de Foresto fue cometido alrededor de las 5 de la madrugada del domingo 26 de febrero de 2017 en inmediaciones de la intersección que forman la avenida Presidente Perón y calle Iturraspe, en el acceso a la ciudad por la autopista Santa Fe-Rosario. "De la investigación surgió que entre el acusado y la víctima se había iniciado un incidente en el peaje en el cruce de la autovía nacional número 19 y la autopista Santa Fe–Rosario". Los dos vehículos retornaban de los corsos de carnaval de la localidad de San Agustín en el departamento Las Colonias", indicó.

https://diariocastellanos.net.ar/noticia/15864/prision-preventiva-sin-plazos-para-un-violento-joven-humbertino

Te puede interesar