Detienen al asaltante que amenazó con un machete a Pablo Pinotti y su esposa

Policiales 08 de febrero de 2019 Por
El subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas fue sorprendido junto a su esposa en el interior de su vivienda por un joven de 17 años que, tras amenazarlo con un machete, le sustrajo una importante cantidad de dinero y un celular. Una hora después, el titular de la Comisaría Tercera, Comisario Luciano Gabinetti junto a personal de la dependencia policial, requisó una vivienda en calle Mitre al 500, secuestrando el celular y deteniendo a Maximiliano Elio M. por ser el presunto autor del robo. Se prosiguen las investigaciones para recuperar el dinero y el arma blanca utilizada.
PINOTTI PRIMER PLANO
PINOTTI PRIMER PLANO

Un tenso momento vivió el sunchalense Pablo Pinotti y su esposa en la mañana de este viernes 8 en su vivienda ubicada en calle Urquiza al 200. Alrededor de las 10:00, salió del baño para encontrarse en el comedor a un sujeto con un gorro puesto y un machete oxidado de unos 50 centímetros que inmediatamente empezó a exigirle dinero a los gritos. El funcionario provincial le entregó el dinero que tenía en la billetera pero el malviviente, no conforme con esa entrega, le reclamó más dinero, señalándole la cartera de mujer que se encontraba en la mesa. Pinotti busco la billetera que se encontraba en su interior pero evidentemente ya había sido desvalijada por el invasor, audeñándose de una suma que superaba los 8 mil pesos. En ese momento se vivió los segundos de mayor tensión cuando se hizo presente la cónyugue de Pinotti, amenazándola con el machete de que regresara al lugar donde se encontraba.

Antes de darse a la fuga por el garage, el ladrón lanzó su última amenaza: "NO LLAMÉS A LA POLICIA, YO TE CONOZCO, SOS PINOTTI, Y PUEDO VOLVER, YA SE DONDE VIVÍS".

Más tarde, el funcionario provincial se percataría que también le había sustraído un celular Samsung J7.

Los efectivos de la Comisaría Tercera, luego de tomar la denuncia, alrededor de las 11:30, requisaron una vivienda de calle Mitre al 500, donde fueron atendida por una persona de 39 años, arrojando resultado positivo ya que se procedió al secuestro de un celular marca Samsung J7.

También se encontró con un pantalón de jeans del tipo bermuda, una musculosa de color negra y amarilla y una gorra de color blanca con el escudo de Colón de Santa Fe, vestimenta que concordaba con la indumentaria que el malviviente tenía a la hora del ilícito.Se procedió entonces a la detención de Maximiliano Elio M., de 17 años, siendo trasladado a la Comisaría Tercera. Posteriormente, el menor fue trasladado la alcaldía de la ciudad de Rafaela y el celular restituido a su legítimo dueño. Se prosiguen con las investigaciones a los fines de recuperar el dinero y el arma que fue usada para el hecho.

Te puede interesar