Gimnasia fue el verdugo de Libertad en el Hogar de los Tigres

Básquet 07 de febrero de 2019 Por
El equipo aurinegro cayó luego de seis victorias en forma consecutiva ante la formación de Comodoro Rivadavia por 79 – 82. Un cotejo muy equilibrado donde el dueño de casa siempre estuvo en juego pero la visita acertó en el final. El dominicano Eloy Camacho Vargas fue una pesadilla con 27 puntos y 12 rebotes.
Libertad - Gimnasia CR

Al igual que lo ocurrido en Liga de Desarrollo, se vivió un juego muy equilibrado en el “Hogar de los Tigres”. Ésta vez el triunfo quedó para la visita con un incontrolable Eloy Camacho Vargas que terminó la noche con 27 unidades y 12 rebotes.

El cuarto inicial comenzó parejo, donde el primero en alejarse 11 – 7 fue Gimnasia con cuatro unidades seguidas de Camacho Vargas. Pero Libertad reaccionó con un triple de Cuello, otro de Thomas y un doble final de Augusto Alonso para irse al primer descanso 22 – 20.

Dos triples desde el vamos de Diego Figueredo, le permitieron a los de Saborido sacar 6 de luz (28 – 22) en el arranque del segundo segmento. Sin embargo, los de Villagrán metieron un parcial 7 – 0 para volver a comandar las acciones. La paridad continuó hasta cerca del cierre cuando los Tigres con un doble de Kelley y un triple de Cuello cerraron 42 – 38 el primer tiempo.

En gran parte del tercer cuarto, Libertad no encontraría las vías en ofensiva, a tal punto que a falta de 2:20 solamente había anotado 6 unidades (48 – 54). Pero en una ráfaga a pura intensidad, Agustín Caffaro se despachó con dos volcadas que hicieron levantar a todo el estadio, más una presión alta y dos libres convertidos por Diego Figueredo pusieron las cosas 54 iguales. Si bien el 54 – 58 final los dejaba abajo en el marcador, los de Saborido se fueron con buenas sensaciones al último descanso.

Con un doble de Thomas, Libertad empató rápidamente en 58, para que desde allí se inicie una gran paridad en el tanteador. En ese tramo hubo una tremenda volcada de Caffaro sobre la humanidad de Vega la cual fue jugada de tres puntos, al convertir el simple bonus.

A falta de 5’ del cierre, Libertad parecía distanciarse con un triple de Augusto Alonso y un doble de Cuello (69 – 65). Pero Gimnasia, con la experiencia de Rivero y la efectividad de Camacho Vargas desde la línea de simples y en dobles, se puso 76 – 74 arriba. Con 22 segundos por jugar, Copello lanzó desde el perímetro y, como tantas veces ingresó, ésta vez la pelota giró en el aro y salió. En el cierre, con la efectividad desde la línea de simples de Sebastián Vega, le alcanzó a los de Villagrán más allá de un triple de Copello que puso algo de incertidumbre en el juego.

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1056028/bs.html

Te puede interesar