Torneo Regional Amateur: en el debut, Libertad perdió con Ben Hur

Fútbol 02 de febrero de 2019 Por
En el inicio del Torneo Regional Amateur, Libertad cayó 1 a 0 en Rafaela. El único gol del partido lo marcó Ignacio Ynfante a los 37 minutos del complemento. Luego de un parejo primer tiempo, los de Giaccone se quedaron y la BH logró el triunfo. El próximo domingo recibirá a Colón de San Justo en el “Dr. Plácido Tita”.
BE NHUR VS LIBERTAD
- Foto: Diego Camusso

Empezó mal el partido para Libertad. Al minuto de juego, perdió a Facundo Meyer por una lesión en su rodilla izquierda. Y antes de los 10 del primer tiempo, en una buena combinación entre Guibert y Pavetti, Ben Hur generó la primera situación de peligro.

La primera de Libertad, luego de una buena secuencia de pases, fue un lindo disparo lejano de Rodrigo Bareiro que hizo volar a Rodrigo Manera para tirarla al córner. También intentó el ingresado Federico Bonassies desde larga distancia, pero nuevamente encontró bien parado al arquero local.

En Ben Hur, Germán Guibert remató desde más de 30 metros y cuando parecía que se metía, Adelquis Ruffini la logró sacar por arriba del travesaño. A los 21, nuevamente Guibert desbordó por la izquierda y sacó un lindo centro que cabeceó Giacopetti a las manos de Ruffini.

Las más claras serían dos jugadas muy parecidas. En la BH, Giacopetti ingresó con pelota dominada al área, dejó en el camino a Blasco y tocó al medio dejando en el camino a Ruffini, pero apareció Bonassies para despejar el peligro. Y la de Libertad fue similar: sorprendió Speck por izquierda y envió el centro atrás para Atlante, y cuando el “9” iba a definir con arco vacío, apareció Kummer para tirarla al córner.

Los primeros 30 minutos del complemento serían de los de Trullet. La más clara fue una jugada donde Ben Hur agarró mal parado a Libertad, Santiago Paz cedió para Leonardo Ochoa que gambeteó a Ruffini y cuando tocaba a arco vacío, Mariano Racca evitó el gol.

Ya por ese entonces Ochoa había tenido la suya y Mathier le había errado al arco luego de un rebote de Ruffini. También Guibert la tuvo con un remate que se fue cruzado y Giaccopeti tampoco pudo con la suya.

Libertad solo tuvo su chance con un tiro libre de Atlante que buscó el palo del arquero, pero Manera adivinó su intención y la mandó al córner. De ese tiro de esquina, Raballo envió el centro y por poco Joel Sacks no llegó a cabecearla en el segundo palo.  

Y cuando el Cañonero ya había aguantado varios embates de Ben Hur y parecía que el sofocón había pasado, el ingresado Ignacio Ynfante enganchó de derecha a izquierda y con un remate de pierna zurda desde la puerta del área grande venció a Adelquis Ruffini. Todo Libertad se quedó pidiendo infracción sobre Gandín en mitad de cancha, situación que derivó en el único gol del partido.

SÍNTESIS

Ben Hur (1): Rodrigo Manera; Francisco Baranosky, Luis Ybañez, Luciano Kummer, Germán Guibert; Gustavo Mathier, Leandro Sola, Santiago Paz; Pablo Pavetti (Joaquín Castellano), Leonardo Ochoa (Ignacio Ynfante) y Gabriel Giacoppeti. DT: Carlos Trullet.

Libertad (0): Adelquis Ruffini; Mariano Racca, Rafael Blasco, Facundo Meyer (Federico Bonassies), Nahuel Speck; Joel Sacks, Luciano Raballo, Nicolás Guzmán, Rodrigo Bareiro (Alan Bert); Darío Gandín (Kevin García) y Matías Atlante. DT: Ariel Giaccone.

Gol: Ignacio Ynfante (BH)

Te puede interesar