Federal A: arranque positivo para el Bicho Verde

Fútbol 04 de febrero de 2019 Por
En su estreno en la segunda fase del Federal A, le ganó 1 a 0 a Sol de Mayo de Viedma con un golazo de Joaquín Molina. Fue el domingo, en el Estadio de la Avenida. El próximo fin de semana, el equipo de Tosetto visita a Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Gentileza Grupo Meridiano

Unión arrancó derecho en el octogonal del Federal A. El domingo, en su cancha, derrotó por 1 a 0 a Sol de Mayo de Viedma. Una genialidad de Joaquín Molina en el inicio del segundo tiempo fue la clave para que el Verde se quedara con los tres puntos.

El equipo del "Chino" Tosetto tuvo que transpirar mucho para vencer a los rionegrinos. El partido se jugó con gran intensidad a lo largo de los 90 minutos y hubo situaciones claras en los dos arcos. El local no pudo liquidarlo y terminó sufriendo más de lo esperado.

La primera parte repartió emociones. Sol de Mayo trabajó bien la pelota parada y estuvo cerca dos veces: primero se lo perdió Diego Galván de cabeza y después, también por arriba, Juan Elordi le erró al arco de Gonzalo González. El Bicho Verde también tuvo las suyas, pero el arquero Leonardo Torres se lució en un par de oportunidades para evitarle el festejo al "Loco" Molina. En la última, otra vez apareció González para evitar lo que hubiese sido un golazo de Kevin Hueche.

UNIÓN VS SOL 2
La rúbrica del complemento fue similar. La visita se paró enseguida en terreno sunchalense y Valdebenito obligó a otra gran intervención del "1" de Unión, que voló hacia su izquierda para sacar un pelotazo a quemarropa. Y en la respuesta, el Verde encontró el gol: Molina ensayó una pirueta entre un mar de camisetas celestes y blancas para conectar un centro de "Tuni" López y dejar sin reacción al arquero. Se jugaban 7 minutos.

El trámite siguió siendo de ida y vuelta. Unión pudo haberlo liquidado con López y Boasso y, del otro lado, Sol de Mayo merodeó constantemente el empate. La más clara fue para Valdebenito, que ganó a espaldas de la zaga y, entrando por el medio del área, falló un gol increíble ante la salida de González.

El árbitro Sosa marcó el final y Unión se quedó con un triunfo justo, pero que le costó mucho trabajo. El equipo de Tosetto logró el objetivo de un inicio victorioso y ahora deberá ir a buscar un buen resultado a Concepción del Uruguay frente a Gimnasia, que en su debut le ganó a Defensores de Villa Ramallo.

SÍNTESIS

Unión (1): González; López Alba, Yuste, Nicola y Medina; Ponce, Calgaro y Boasso (ST Valdivia); López (ST Méndez); Molina y Palacios Hurtado (ST Aguirre). DT: Adrián Tosetto.

Sol de Mayo (0): L. Torres; Caro, Iurino, Malacarne y Elordi; Hueche (ST C. Torres), Morales, Ponce (ST Narvay) y Reyes; Valdebenito (ST Morales) y Galván. DT: Adán Valdebenito.

Gol: 7' ST Joaquín Molina.

Te puede interesar