Clara victoria de Libertad en el Hogar de los Tigres

Básquet 31 de enero de 2019 Por
Le ganó anoche a Bahía Basket 73 a 51 y acumuló su sexto triunfo seguido jugando en condición de local. En el equipo de Sebastián Saborido sobresalió Martín Cuello, autor de 29 puntos.
LIBERTAD VS BAHÍA
- Foto: Prensa Libertad de Sunchales.

En un encuentro de bajo goleo, Libertad superó 73 a 51 al equipo del Sepo Ginóbili y acumuló su sexta victoria en fila en el “Hogar de los Tigres”. Martín Cuello fue la gran figura con 29 puntos, mientras que Erick Thomas colaboró con 13 unidades y 11 rebotes. Así, los de Saborido volvieron al triunfo luego de las dos derrotas fuera de casa.

El inicio del partido fue controlado por las defensas, ya que Libertad tardó tres minutos en anotar mientras que Weber Bahía, luego del doble inicial de Fernández, estuvo más de cinco con solo dos unidades en su tablero. Además hubo muchas imprecisiones, con cinco perdidas por lado. En ese pasaje apareció Martín Cuello con 9 unidades para permitirle a los Tigres cerrar arriba 18 a 8. En la visita, Federico Elías aportó los restantes 6 puntos viniendo desde el banco.

En el segundo cuarto los de Saborido continuaron con una buena defensa y se repartieron el goleo adelante. Kelley (6) y Saglietti (4) tuvieron apariciones importantes para irse al descanso largo 34 a 19. En ese primer tiempo, Libertad lanzó un 50% en dobles y 14% (1 de 7) en triples. Mientras que la visita tuvo un 29% en tiros de campo (9 sobre 31).

Un parcial de 9 a 0 en el comienzo del complemento distanció a los Tigres 43 a 19, con una buena tarea de Thomas. Sin embargo, 6 puntos de Jamaal Levi fueron fundamentales para un 8 a 0 de Bahía que acortó un poco la brecha (45 a 31) para ingresar al último cuarto 50 a 32.

En el segmento definitivo, Manuel Alonso castigó desde el perímetro y luego la figura de Martín Cuello también metió dos bombas desde 6,75 que terminaron con las ilusiones del equipo del “Sepo” Ginóbili.

Te puede interesar