El 19 de febrero inaugurarían la intervención urbana en barrio Cooperativo

Ciudad 30 de enero de 2019 Por
Demandó una inversión conjunta de la provincia (60%) y de la Nación (40%) de 26 millones de pesos y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la ejecución de desagües pluviales, red de alumbrado público, cordón cuneta, ripiado y forestación. Además, se construyó un playón deportivo y un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) donde se realizarán actividades orientadas al desarrollo cultural y capacitación de oficios para la comunidad.
recorrida NIDO

El secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, junto con el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, supervisaron este martes las obras de infraestructura urbana que se llevan a cabo en el sector Franza de barrio Cooperativo, en el marco del Plan Nacional Santa Fe Hábitat, en esa localidad del departamento Castellanos. Leone anunció que “el 19 de febrero próximo vamos a inaugurar la obra. Los tres niveles del Estado trabajamos en conjunto y el resultado está a la vista. Se trata de una intervención integral que va a cambiar por completo la calidad de vida de más de 800 vecinos del barrio”, indicó.

“El gobernador Miguel Lifschitz nos marcó una línea de trabajo muy clara: las obras que comienzan tienen que terminarse, porque las obras finalizadas son el mejor legado que puede dejar un gobierno. Seguimos apostando a intervenciones de este tipo porque activan las economías regionales y generan mano de obra en las localidades”, finalizó Leone.

Por su parte, Toselli consignó que “estamos transformando el barrio porque sabíamos de la necesidad de llevar adelante estas mejoras”, al tiempo que afirmó que “esto no hubiera sido posible sin el aporte del gobierno provincial que invirtió fuertemente y planificó los trabajos de manera profesional, junto con los equipos del municipio y los vecinos del complejo”.

MEJORAMIENTO INTEGRAL DE SECTOR FRANZA

La intervención, que demandó una inversión conjunta de la provincia (60%) y de la Nación (40%) de $26 millones, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la ejecución de desagües pluviales, red de alumbrado público, cordón cuneta, ripiado y forestación.

Además, se construyó un playón deportivo y un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) donde se realizarán actividades orientadas al desarrollo cultural y capacitación de oficios para la comunidad.

Cabe recordar que las obras se enmarcan en el Plan Nacional Santa Fe Hábitat y forman parte de un convenio suscripto, entre el gobierno provincial y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, en noviembre de 2016. Se trata de una iniciativa que prevé el mejoramiento integral del hábitat y la urbanización de barrios de distintas ciudades de la provincia.

PRESENTES
De las actividades participaron, también, el director provincial de Gestión de Recursos para el Hábitat, Marcelo Gianotti; la presidente del Concejo Municipal de Sunchales, Andrea Ochat; y el diputado provincial, Omar Martínez.

Te puede interesar