En marcha la primera etapa del Plan de Viviendas en Lote Propio

Ciudad 29 de enero de 2019 Por
Se concretó la entrega de tres viviendas en "lote propio", una propuesta proveniente desde el Gobierno Provincial. El convenio firmado el martes 29 en el Palacio Municipal, consiste en la entrega del primer depósito para la construcción de los inmuebles. Se le otorgó a cada familia, un 30% del valor total de la residencia, como primer paso en este proyecto que presupone durar alrededor de un año.
Lote propio

La conferencia estuvo encabezada por el intendente Gonzalo Toselli y el secretario provincial de Hábitat, Diego Leone. También participaron, la secretaria de Gobierno Fabrina Girard, el diputado provincial Omar Martínez y Dante Pinotti, Ariel Manning y Mónica Hoyos como representantes del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV).

Cabe aclarar que este plan consta de 30 viviendas en total, de las cuales 15 se construirán en lote propio y 15 en lotes municipales.

Toselli informó que "hay otros cinco trámites, de los 30, muy avanzados" y que se tendrán novedades en los próximos días. "Los otros 22 van a tener noticias pronto" recalcó. Es un proyecto que se enmarca en el Plan de Acceso a Tierra y Vivienda, desarrollado desde el Municipio.

Por su parte, Leone se centró en el plano económico del convenio, explicando que "la obra pública es el motor de la economía. Queremos que todos los involucrados del proceso sean de Sunchales, tanto el albañil como el plomero y el electricista" argumentó.

Te puede interesar