Sancor Seguros implementó SAP en el marco de su proceso de transformación

Empresas 28 de enero de 2019 Por
La aseguradora líder del mercado argentino comenzó a utilizar SAP S/4 HANA, una solución tecnológica integral que permite adoptar las mejores prácticas para gestionar los procesos de trabajo que soportan la operación.
Logo Sancor Seguros
Logo Sancor Seguros

En esta primera etapa, la implementación de la herramienta comprende los módulos de Compras y Contrataciones, Tesorería, Control de Gestión, Impuestos, Presupuesto y Contabilidad. Cabe destacar que la misma se llevó a cabo a través del trabajo mancomunado de un equipo interno interdisciplinario y con el apoyo del dueño de la herramienta como implementador.

Entre los principales beneficios se encuentra el de unificar procesos centrales, posibilitando trabajar con mayor eficiencia e integración entre las áreas de la Organización; obtener información de mayor calidad para la toma de decisiones y sentar las bases de una plataforma tecnológica de clase mundial que se ajuste a la dinámica del mercado.

“Somos una empresa innovadora por naturaleza, y en este sentido buscamos estar siempre a la vanguardia en materia tecnológica. La puesta en marcha de SAP, utilizada por las principales compañías a nivel mundial, es el inicio de un camino hacia una solución integral que unifique nuestros procesos y potencie nuevas formas de trabajo”, comentaron desde Sancor Seguros. 

Acerca de Sancor Seguros

Nacida en el interior de Argentina y signada por valores cooperativos, Sancor Seguros dio origen al Grupo Sancor Seguros, líder del mercado asegurador argentino con el 10,48% de participación. Desde Sunchales (Santa Fe), sigue expandiéndose tanto en nuestro país, donde cuenta con oficinas en todo el territorio, como en América Latina, ya que tiene presencia directa con empresas propias en Uruguay, Paraguay y Brasil.

Con una trayectoria de más de 72 años, su amplia gama de productos contempla Seguros de Personas, Patrimoniales y Agropecuarios. Su profundo conocimiento de las características de las economías regionales le permite desarrollar coberturas adaptadas a las diferentes actividades productivas.  

Situada entre las 50 empresas con mejor reputación del país y primera en el ranking sectorial de seguros según MERCO 2018, la Aseguradora brinda un servicio caracterizado por la cercanía permanente, la atención personalizada (a través de oficinas propias y de la mayor fuerza de ventas de Argentina, compuesta por 6.900 Productores Asesores), la capacidad de respuesta, el desarrollo de productos según los más elevados estándares de calidad y la aplicación de nuevas tecnologías.

Te puede interesar