Volvió a aumentar el boleto interurbano en la provincia

Provincia 20 de enero de 2019 Por
Desde este domingo rige la nueva tarifa para el transporte de pasajeros, al que se le aplicó un aumento del 34,5%. En noviembre se había incrementado en un 25 por ciento.
AUMENTO TRANSPORTE
LA NUEVA TARIFA RIGE DESDE EL DOMINGO. - Foto: archivo El Litoral.

El domingo entró en vigencia en todo el territorio de la provincia de Santa Fe la nueva tarifa para el transporte público de pasajeros, con un aumento del 34,5 por ciento. La medida se desprende de la decisión de quitar subsidios para el sector que tomó el gobierno nacional, pasando la responsabilidad a las provincias.

Los subsidios nacionales se suspendieron a partir del 31 de diciembre, tal como lo había remarcado el Secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic. "La magnitud de la eliminación de los subsidios nacionales obliga a tomar esta medida", sostuvo el funcionario en diálogo con Radio LT10.

TRES AUMENTOS EN 2018

El transporte interurbano de pasajeros terminó el año pasado con tres aumentos: en abril se aplicó una suba de 8,53%, en agosto una de 14,47% y la última fue en noviembre, de 25%, lo que arroja un aumento acumulado de más del 50%.  

Te puede interesar